Usan veredas como estacionamiento

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La ciudad de Asunción es una de las más ingratas para el ciudadano que va a pie, ya que a diario se enfrenta a veredas destrozadas e invadidas por comercios que las utilizan como parque de estacionamiento para sus clientes.

En el área metropolitana cruzar una avenida o ruta puede ser muy complicado por la falta de respeto a la franja peatonal de parte de los automovilistas, también las veredas están plagadas de obstáculos y dificultades para los peatones, tal y como retrató nuestra lectora Gabriela Morínigo.

“Todos los días es lo mismo: la vereda se llena de muchos vehículos. ¿Y el peatón? Debe bajar al asfalto”, se queja tras fotografiar una vereda convertida en estacionamiento privado.

Según relata esto sucede todos los días sobre la avenida Fernando de la Mora esquina Universitarios del Chaco, frente al salón de belleza Joseph Coiffure.

Fábrica contaminante

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El arroyo Lambaré es utilizado como destino final de basura hogareña y hasta de desperdicios industriales que son vertidos sin tratamiento alguno y a la vista de todos, denuncia Gabriela Troche.

Según atestigua se trata de una conocida fábrica de jeans que desagua permanentemente en dicho cauce hídrico. “Es de público conocimiento pero nadie hace nada”, reclama.

Sucede en la calle Yvapuru esquina Ecuador, en Lambaré, cerca del límite con Asunción.

Agua estancada

Es prácticamente una laguna la que se formó a un costado de la calle Guillermo Leoz y 8 de Diciembre, a tres cuadras de la Municipalidad de Luque, reporta nuestro lector Félix Benítez.