El equipo compatriota disputará de esta manera su tercera final en la historia de esta disciplina deportiva.
En 2016 fue campeón en el campeonato sudamericano de clubes disputado en Asunción al vencer 4-2 a Jaraguá Futsal de Brasil y al año siguiente perdió (1-2) la final contra Carlos Barbosa, también brasileño, en el torneo disputado en Joinville.
Contra Carlos Barbosa
Cerro Porteño definirá hoy la corona precisamente contra el campeón vigente Carlos Barbosa, en partido previsto a las 15:00, hora de nuestro país, en el polideportivo Roberto Pando del club San Lorenzo de Almagro, organizador del certamen continental de clubes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Carlos Barbosa, que en la primera fase del Grupo A perdió 2-4 con Cerro Porteño, le ganó agónicamente 1-0 a Panta Walon de Perú, con gol en contra del venezolano Alfredo Vidal en la otra semifinal.
Mejor al comienzo
Cerro Porteño arrancó con un leve predominio sobre su rival cafetero ayer, pero fue sorprendido con un 0-2, con goles de Richard Gutiérrez y Yeisson Fonnegra, al término del primer tiempo.
A los 7’ de la complementaria se produjo el primer descuento para Cerro Porteño por intermedio de Jorge Espinoza y el empate llegó a través de Arnaldo Báez a 19 segundos del final del tiempo normal, luego de que el entrenador de los azulgranas Ramón Rodas decidiera a utilizar un arquero-volante (Vicente Pavón) en los últimos 4 minutos del partido en el tiempo normal.
Liquidó en el “extra”
En el suplementario, Cerro Porteño jugó mejor y llegaron dos goles de Julio Mareco y uno de Francisco Martínez aprovechando la desesperación de los colombianos, que también utilizaron el jugador-volante, pero ya no tuvo trascendencia.
Así, los azulgranas se aseguraron el pase a la gran final y hoy buscarán la derrota que habían sufrido en la Copa Libertadores 2018 en el desquite frente a Carlos Barbosa, que en la Copa Libertadores.
Cerro Porteño alistó inicialmente a José Ortiz; Julio Mareco, Gabriel Ayala, Francisco Martínez y Juan Gómez Salas.
También alternaron: Enderson Suárez, Arnaldo Báez, Jorge Espinoza, Hugo Martínez y Vicente Pavón.
Un buen número de simpatizantes de Cerro Porteño, residentes en Buenos Aires, alentaron al equipo ayer.
