Olimpia sufrió una dura derrota en Quito, donde la Liga Deportiva Universitaria le ganó por 3-1 en el compromiso de ida de la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
El arranque del Decano no fue lo esperado, porque apenas corrían 11 minutos y Ayovó, metido en el área y tras excelente habilitación de Orejuela, marcó la diferencia para el 1-0.
Le costó por entonces al Franjeado poder asentarse en el terreno de juego frente a un rival que seguía acechando, pero sin mucha profundidad.
Olimpia sufrió mucho, especialmente en la zona defensiva, donde los zagueros fueron rebasados con mucha facilidad por los rivales y con la evidencia de dudas también.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Liga Universitaria apuró bastante, aunque sin hacer daño y tropezó además con la falta de un mayor poder ofensivo.
Entre los Julio, Ayoví y Aguirre, el dueño de casa contó con tres o cuatro situaciones claras para volver a marcar, pero en la puntada final fue el drama local.
El Decano salió más después de los veinte minutos y llegó a la igualdad, cuando de un centro de Torres, cabeceó primero Camacho, luego Roque y finalmente Silva empujó el balón al arco para el tanto que fue finalmente anulado tras la revisión por el VAR, donde se detectó Camacho había bajado con la mano la pelota en la jugada previa.
El local salió nuevamente con ímpetu en la complementaria como en la primera etapa.
Se acercó aunque siempre mostrando su falta de fuerza en ataque.
El equipo franjeado exhibió también otra imagen y consiguió hacer su fútbol habitual de toques.
Roque Santa Cruz avisó que se podía, pues un gran remate suyo fue bien desviado por el golero Gabbarini.
No pasó mucho tiempo y Rodrigo Rojas, al recibir un buen pase de Iván Torres, caminó unos metros con el balón y quitó un furibundo remate que se metió en el lado izquierdo del arquero de Liga para el 1-1.
El cuadro ecuatoriano marcó su segundo gol por medio de Aguirre y la conquista fue anulada tras otra intervención del VAR por posición adelantada.
A pesar de todo, el dueño de casa siguió insistiendo en la búsqueda de otro tanto y llegó al ansiado 2-1, cuando Jhojan Julio se aprovechó de un centro de su hermano Anderson para desnivelar nuevamente el encuentro.
Se iba el compromiso y el local quería más. Llegó el tercero con un gran disparo de Aguirre, en jugada preparada de tiro libre y desde fuera del área.
El Decano quedó con las ganas y fue una de las peores presentaciones de los últimos tiempos. Está en posición difícil.
La vuelta a casa será esta noche
La delegación de Olimpia, que anoche cumplió con el compromiso de Copa Libertadores en Quito, Ecuador, tiene previsto retornar en la fecha alrededor de las 23:00.
Las vueltas a las actividades de la plantilla está prevista para mañana en horas de la tarde.
El entrenador Daniel Garnero preparará el once titular que medirá el sábado a River Plate, por la tercera fecha del Clausura que se cumplirá en Para Uno, a partir de las 18:00.
La atención se centrará luego en el juego revancha que Olimpia afrontará contra la Liga de Quito, el martes 30, en el Defensores, a las 20:30.
Los tiques: 200.000 guaraníes (Vip Albirroja), 150.000 (Preferencias), 150.000 (Preferencia E), 100.000 (Plateas) y 50.000 (Graderías).
Lesión muscular afectó a Ortiz
Una dolencia muscular impidió anoche al mediocampista Richard Ortiz ser partícipe del compromiso por Copa frente a la Liga de Quito.
Su lugar fue ocupado por José Leguizamón, permitiendo con esto que el defensor central colombiano Jorge Arias pueda hacer dupla con Antolín Alcaraz en el fondo.
Tampoco fueron de la partida por lesiones William Mendieta y Tabaré Viudez, mientras que el arquero Alfredo Aguilar se recupera de una intervención de apendicitis.
Por otro lado, a pesar de la fuerte caída contra Liga, en el camarín se acercaron los principales directivos de la institución para animar al plantel.
Señalaron los dirigentes que falta la revancha y que todavía siguen con vida en la Libertadores.
