Cerro saca un valioso empate

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El juez chileno observa en la pantalla del VAR, posteriormente procedió a  expulsar al jugador de Cerro Porteño.
El juez chileno observa en la pantalla del VAR, posteriormente procedió a expulsar al jugador de Cerro Porteño.

Cerro Porteño aguantó en el Nuevo Gasómetro y sacó un valioso empate de 0-0 frente a San Lorenzo de Almagro, en el juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo terminó con 10 por expulsión de Espínola.

Cerro Porteño comenzó bien el partido, presionó arriba y a los cinco minutos tuvo su primera ocasión de gol, con Larrivey en la boca del arco conectó un centro enviado por Colmán, pero que salvó el golero local.

Parecía que ese sería el trámite del juego, pero al correr de los minutos, el cuadro argentino se apoderó del balón y comenzó a mover, aunque sin profundizar demasiado.

Al equipo de Miguel Russo le costó recuperar el balón entonces y las veces que tuvo la posesión, la perdía rápidamente. Los extremos Carrizo y Colmán prácticamente no ganaron por la bandas por lo que careció de sorpresa.

Los laterales Espínola y Arzamendia tampoco fueron mucho arriba, pues estaban más abocados a la marca que a la proyección.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El elenco Santo tampoco acosó demasiado al rival, tuvo remates de media distancia de Fertoli y otro de Beluschi, que controló bien Juan Pablo Carrizo, de muy buena noche.

Cuando se iba la primera parte, otra vez inquietó el Ciclón paraguayo en ofensiva, un disparo esquinado de Villasanti apenas desvió Sebastián Torrico.

En la segunda parte seguía el dominio de San Lorenzo, Russo buscando tener más la pelota envió a la cancha a Novick. A los 63’ fue expulsado Espínola, a instancia del VAR, y se le complicó aún más a Cerro. San Lorenzo tuvo el balón, cancha y tiempo, pero el cuadro paraguayo se plantó y aguantó con dos líneas de cuatro y uno arriba. El Santo al no poder sortear la férrea defensa recurrió a disparos de media distancia. Ya cerca del final, la jugada más clara de gol fue de Cerro, tras una contra, Carrizo remató y casi sobre la línea saltó Coloccini. La serie se define en La Nueva Olla el miércoles.

Retorno y a preparar otro juego y once

La delegación de Cerro Porteño retorna esta mañana de Buenos Aires y el plantel se enfocará en el partido frente a otro San Lorenzo, el Rayadito, por la tercera fecha del torneo Clausura.

El juego con los sanlorenzanos es el domingo, a las 18:00, en el Defensores.

Lo más probable es que el adiestrador Miguel Ángel Russo recurra a un equipo alternativo atendiendo a la revancha con el Ciclón argentino por la Copa, el miércoles a las 18:15 en La Nueva Olla.

Las entradas del encuentro copero siguen a la venta y tienen los siguientes precios: 200.000 guaraníes (Preferencia Vip -socios, 130.00), 140.000 (Preferencia -socios, 60.000), 110.000 (Plateas -socios, 40.000) y 60.000 (Graderías -socios, 20.000).

“La Copa es distinta, podemos más”

El entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, en conferencia de prensa habló de lo que fue el empate sin goles frente a San Lorenzo de Almagro.

Con respecto al resultado, el DT señaló: “No se puede decir que fue bueno o malo. Ahora nos toca jugar en nuestra casa, ante nuestra gente, debemos estar preparados”.

“La Copa Libertadores es distinta al torneo local, sé que podemos más, tenemos cosas positivas, pero sabemos que hay cosas por mejorar”, añadió.

“Agradezco a la gente que vino a apoyar al equipo y estoy seguro de que llenará La Nueva Olla”, expresó, y sobre la aparición del VAR opinó: “Tenemos que acomodarnos y más jugando de visitante. Los hinchas piden mucho, gritan y así va”.