Un clásico de sábado

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
ANTECEDENTES
ANTECEDENTES

Cerro Porteño y Olimpia protagonizarán esta tarde, a las 15:30, en La Nueva Olla, un duelo más en la historia de los clásicos del fútbol paraguayo. Es el primero del Clausura y el tercero de lo que va la temporada y será con estadio colmado.

Sin lugar a dudas es el partido estelar de la 6ª fecha es el que protagonizarán los tradicionales rivales.

El clásico siempre es un duelo especial, el que se juega hoy no es la excepción, se vuelve a disputar en barrio Obrero tras 19 años, el primero en La Nueva Olla.

El Franjeado llega como líder del torneo (12 puntos), el Ciclón (10) como es escolta, entre algunos de los condimentos.

En su último partido, el cuadro de Para Uno derrotó 3-1 a Luqueño, mientras que el azulgrana venció 2-0 a Sol de América.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero el Decano está un tanto diezmado con las bajas por lesión de Aguilar, Sánchez, Ortiz, Mendieta entre otros, aunque su rival tampoco podrá contar con Óscar Ruiz y Diego Churín.

Al borde del Tapiracuái

En otro encuentro de la fecha, en San Estanislao, el Deportivo Santaní recibe a Sol de América, a las 18:30, en el J.J. Vázquez.

El equipo sampedrano, dirigido por Pedro Sarabia, cada vez está con menos oxígeno y al parecer la confirmación del descenso a la Intermedia es inminente.

Hoy buscará su primer triunfo en el torneo, viene de caer 2-1 frente a Guaraní.

El cuadro Danzarín, de Javier Sanguinetti, buscará recuperarse de la derrota de la fecha pasada, cuando cayó de local en Villa Elisa, 2-0 contra Cerro Porteño.

Juez peruano en el partido copero

El árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo fue nominado para dirigir el jueves próximo en Buenos Aires el partido de ida River Plate y Cerro Porteño, de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

A las 18:15 es el horario del encuentro copero que se disputará en el Monumental y Carrillo será asistido por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Páez. La función de cuarto árbitro recae en el venezolano Juan Soto y el encargado de VAR será el brasileño Raphael Claus