El Ciclón tuvo una noche brava

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, una vez más, cuestionó duramente anoche la injerencia del VAR.
El entrenador de Cerro Porteño, Miguel Ángel Russo, una vez más, cuestionó duramente anoche la injerencia del VAR.

BUENOS AIRES, Argentina (Enviado especial). El resultado adverso para Cerro Porteño no ha sentenciado la serie, es como que aún dentro de las carencias en varios aspectos que mostró el equipo paraguayo, el 2 a 0 final no tiene categoría de determinante para la llave, por lo que aquellos que siempre recurren a la fe, mantendrán un alto grado de expectativa con la definición que se viene en La Nueva Olla, en una semana más.

Visibles diferencias

Es que Cerro Porteño tuvo una noche muy complicada, desde ese principio en el que el VAR consideró que la plancha de Larrivey impactó en De la Cruz para que Fernández inaugure de penal la valla de Carrizo, hasta los grandes momentos en los que la diferencia de velocidad y fundamentos fue muy favorable a los argentinos.

Tocado por el gol inicial, el equipo de Russo se adelantó varios metros, con muy pocas ideas y no hizo más que dejar grandes espacios en los que los locales, comandados por el uruguayo De La Cruz, dieron la sensación de estar siempre cerca de una segunda anotación. Con los laterales Montiel y Casco parados casi como extremos, la voracidad de los Millonarios contrastaban con un Cerro lento y casi siempre de espaldas al arco contrario. Alguna subida de Espínola, la velocidad a la altura del rival del Pachi Carrizo y un cabezazo de Larrivey fueron lo único destacable del equipo azulgrana en la etapa inicial, en la que se dieron varios descalabros como aquel muy mal pase de Arzamendia que obligó a Amorebieta a cometer una falta que lo deja fuera de la revancha al recibir la tercera tarjeta amarilla.

En la complementaria y cuando parecía que en base a una gran entrega los de Russo podían dar una señal de vida, un error en la salida, de los varios que tuvo Cerro, provocó una gran asistencia de Casco para Suárez, que terminó con la falta cometida por Juan Pablo Carrizo convertida por Borré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

No ha sido un detalle menor que en la segunda etapa los azulgranas jugaron con su dupla defensiva suplente, Patiño y Saiz, que sin embargo no tuvieron muchas fisuras, ya que el principal problema en el fondo estuvo siempre por el lado de Arzamendia, desbordado una y otra vez. Por eso pasados los 35 minutos la sensación era que Cerro debía apelar al aguante para mantener esos dos goles de diferencia y soñar con una noche memorable en barrio Obrero.

Es la diferencia entre el deseo y la realidad, una diferencia bien visible entre ambos equipos en los diferentes lugares de la cancha, que Cerro tendrá que trabajar demasiado para que el deseo y la esperanza de revertir este resultado parcial, tenga argumentos firmes, argumentos que no aparecieron por el estadio Monumental en este choque de ida. Por lo menos pudimos notar que la reacción del público de Ríver, fue la de festejar el triunfo pero no la clasificación, mirando de reojo lo que pueda suceder en la revancha del próximo jueves, en la que todo deberá ser absolutamente diferente.

LAS CLAVES

1.El penal VAR antes de los 5 minutos, en una acción que cuando menos generó discusiones, fue fundamental para que el favorito y con cincuenta mil personas a favor fuera dueño de un abismal dominio en esa mitad ante un Cerro, conmocionado por el golpe.

2.La velocidad, ese ingrediente tan problemático para nuestro fútbol, marcó grandes distancias favorables a los argentinos en la mitad del campo, desde donde surgieron grandes llegadas para los Millonarios que varias veces amenazaron con abultar la ventaja.

3.Esta vez sin Ruiz, y con problemas por los que atravesaron con la pelota en los pies Haedo y Larrivey, Pachi estuvo más solo que nunca, ante un equipo en el que hasta los laterales se florearon a la hora de tratar el balón. La noche fue muy brava.

Cuestiona lo del VAR, pero elogia al rival

Más allá de la ventaja de 2-0 que obtuvo anoche River Plate, el técnico azulgrana, el argentino Miguel Ángel Russo, confía en lo que se puede hacer en la revancha, pero no ocultó su disconformidad con los que manejan el VAR.

“Hay jugadas muy polémicas. Más que la decisión del árbitro son las que la toman en el VAR. Lo de Juan Pablo en el segundo penal es muy discutible. Palacios lo choca, él no. Casco levanta la mano de forma dispareja (fue afuera del aérea). La decisión del VAR está por encima del árbitro”, expresó el entrenador del Ciclón para quien lo “de River es superlativo”.

Los Juan coincidieron en sus opiniones

Juan Aguilar acompañó al técnico Miguel Ángel Russo en la rueda de prensa y manifestó que “nos costó asimilar el penal muy tempranero, eso te cambia el partido totalmente, estar ya en desventaja desde el vamos, cuando quisimos acomodarnos el rival se agrandó y tiene lo suyo”.

Por su parte, el defensor colombiano Juan Camilo Saiz, que hasta se sorprendió por haber ingresado en el segundo tiempo por Fernando Amorebieta, sostuvo: “Sabíamos que iba a ser difícil por lo que es el rival y más por ser local, pero aún así lo que desestabilizó el partido fue el gol tempranero que nos convirtieron”.

deportes@abc.com.py