Caldeada toldería

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Rodrigo Fernández Cedrés, autor del tanto del empate para Guaraní, entra fuerte con pierna levantada ante la arremetida de Antonio Bareiro, del Gumarelo. En ardiente partido, aurinegros y liberteños empataron a un gol   y no modifican las posiciones en la tabla.
Rodrigo Fernández Cedrés, autor del tanto del empate para Guaraní, entra fuerte con pierna levantada ante la arremetida de Antonio Bareiro, del Gumarelo. En ardiente partido, aurinegros y liberteños empataron a un gol y no modifican las posiciones en la tabla.

Guaraní y Libertad igualaron 1 a 1 en un partido que se tornó caldeado en el segundo tiempo. A los 23’ de esa fracción, Blas Cáceres puso en ventaja al Gumarelo. A los 29’ empató para el Aborigen Rodrigo Fernández Cedrés. Fue expulsado a los 90’ el arquero aborigen Jorge Bava, tras un descalabro arbitral.

Guaraní y Libertad no incomodan al puntero

Guaraní volvió a ceder un empate de local, esta vez ante Libertad, como ya ocurriera cuando el recibió a Olimpia fechas atrás.

Ni el Gumarelo, que marcha en segundo lugar, ni el Aborigen, que va tercero, lograron el triunfo para incomodar o presionar al puntero franjeado. El primer tiempo fue claramente favorable al dueño de casa, que trabajó bien con la pelota, produjo llegadas concretas al arco de Silva, pero no pudo anotar.

Gran desenvoltura del juvenil Rodney Redes, de Guaraní, quien estuvo cerca del gol en dos ocasiones frente a Silva, en el primer período. Recién en la segunda etapa Libertad tuvo más respuestas ofensivas y generó llegadas desde el primer minuto. En respuesta, de nuevo, Redes puso a Aquino de cara al gol y su remate salió apenas desviado. Libertad se acercaba y en una maniobra de Cristian Riveros por la derecha, este buscó a Blas Cáceres por el medio, quien se perfiló y remató de zurda con efecto, pegando el balón en el palo derecho y a la red. Guaraní reaccionó rápidamente con Báez, saliendo en conexión con Redes. Este habilitó a Fernández Cedrés, quien dentro del área cruzó el remate para igualar el marcador. El árbitro Derlis López no se animó a expulsar a Iván Piris en el primer tiempo por sucesivas faltas y en el epílogo, a instancias de su línea, Marcos Galeano cobró penal una falta de Bava a Bareiro que claramente fue afuera del área. Tras largas deliberaciones y un ambiente encendido, López corrigió su error y expulsó a Bava con roja directa, quedando Javier Báez en el arco en los minutos finales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

spena@abc.com.py