“Fuimos superiores al comienzo”
El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, aplaudió el desempeño de su equipo frente a Libertad. El profesional comparó este encuentro con el que tuvieron recientemente con Olimpia, en ese mismo escenario.
“Los rivales también juegan. Es muy difícil jugar 45 minutos contra Olimpia o Libertad y no cansarse”, señaló Costas y agregó: “En los primeros minutos fuimos superiores frente a buenos equipos como estos”.
Consultado sobre el enojo de Fernando Fernández, al ser cambiado al promediar el segundo tiempo, por José Ortigoza, profiriendo incluso exabruptos en contra de la decisión del DT, este manifestó: “No tengo problemas con los jugadores. Me gusta cuando los ellos se calientan al ser cambiado. Prefiero que un jugador se caliente al ser cambiado antes que le de igual”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Acerca del penal corregido por el árbitro sobre el final, dijo: “Si no hubiésemos jugado en Dos Bocas, ese hubiera sido penal. Gracias a Dios se hizo justicia”.
Chamot, con “bronca y rabia”
Visiblemente contrariado por la gestión arbitral, especialmente en cuanto al penal sancionado y luego corregido sobre el final, el técnico de Libertad, José Chamot, manifestó: “Yo solo pregunto una cosa. ¿El VAR ya está reglamentado? Porque el árbitro se demoró mucho tiempo y después revió su decisión”.
En ese orden, áñadió: “Siento mucha bronca y rabia. Nos preparamos para ejecutar un penal y luego se vuelve atrás”.
Asimismo, el técnico gumarelo apuntó: “Un partido ante todo muy especial para nosotros. Uno entra a la cancha con intención de regalarle a la gente un buen partido. Pero sucedieron un par de cosas que no las termino de entender”.
Prosiguió: “Son cosas que están pasando en el fútbol, pero somos humanos y nos podemos equivocar”.
Tras el intenso partido de anoche en Dos Bocas, los jugadores de ambos clubes convocados a la selección nacional absoluta para la gira por Europa emprenderán viaje para unirse con los demás integrantes.
Para esta tarde tienen previsto viajar con destino a Serbia los jugadores liberteños Matías Espinoza e Iván Piris, asimismo el capitán del conjunto aborigen, Jorge Morel.
