Sin la “actitud” que les caracteriza, Paraguay jugó ante casi 3.000 asistentes. Superado los nervios del arranque, que saldó el primer tiempo sin goles, la Albirroja se prestaba a remontar el 0-2 con el que Japón se adelantó en el segundo periodo, a través de Masanori Oyukama y de su estrella Ozu Moreira, de origen brasileño.
Carlos Carballo, de chilena, fue el primer goleador para los nuestros, sobrando 2’15” del segundo parcial.
Pero Ozu logró conectar una pelota que superó al arquero Carlos Ovelar con Takuya Akaguma, quien definió de cabeza, con la espalda hacia el arco, defendido, sin suerte, solamente por Carballo. Japón volvía a ampliar la ventaja, quedándole de vida 32 segundos a ese periodo.
Aunque Paraguay se asentaba, el panorama se complicaba en el tercero, cuando Ozu cerró su cosecha personal con una pelota parada, prácticamente desde el arco japonés, y que acabó en gol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El capitán guaraní Pedro Morán reanimó la ilusión y a los presentes respondiendo con anotación, también de pelota parada, para poner el 2-4. Édgar “Roma” Barreto, quien terminó con la cabeza vendada luego de un choque que también tuvo como resultado la expulsión del entrenador nipón, marcó el tercero.
Una posible remontada se hacía sentir en cada uno de los asientos del Estadio Mundialista “Los Pynandi”, sobre todo a falta de dos minutos para el final, instante en el que Carballo puso la paridad en el marcador (4-4).
Sin embargo, un centro de Ozu desde el córner dio la oportunidad a Akaguma de sentenciar el partido, faltando menos de un segundo para el final.
Con este resultado, Paraguay deberá medir mañana a Suiza (21:00). Los europeos vencieron ayer a Estados Unidos, 8-6, en el grupo A.
En otros partidos de ayer, por el Grupo B, Italia ganó 12-4 a Tahití, subcampeona del mundo, y Uruguay 1-0 a México.
Falta de actitud. “Faltó un poco de actitud de los muchachos, entramos fríos. Y luego cuando quisimos poner esa actitud fue tarde para nosotros”, dijo Carballo tras la derrota. “Creo que todavía no mostramos lo que son los Pynandi, nos falta muchísimo. Tenemos que mentalizarnos y sacar todo lo que es el equipo el sábado”, añadió.
El entrenador, Gustavo “Guga” Zloccowick, coincidió. “El equipo no jugó con la intensidad con la que está acostumbrado, con la que conocemos. Caminamos dentro de la cancha, en el primer tiempo. Tomamos actitud en el segundo tiempo, volvimos mejor”. Acotó: “Tienen que creer más. Más actitud”.
El equipo Pynandi. Paraguay arrancó con Yoão Rolón; Gustavo Benítez, Jesús Amado Rolón, Pedro Morán y Carlos Benítez. Alternaron: Carlos Ovelar, Juan López, Luis Ojeda, Édgar Barreto, Carlos Carballo, Rodrigo Escobar y Sergio Villaverde.
LOS PARTIDOS DE HOY
Cuatro partidos están programados para hoy, segundo día de competencia en la Copa Mundial de Fútbol Playa.
Arranca a las 16:15, en primer turno saltan a la arena Senegal y Rusia, en juego correspondiente al Grupo C. A las 17:50, Portugal y Nigeria abren la disputa de la Llave D. Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos serán protagonistas del tercer turno (19:25).
Y como choque de fondo, se estrena el campeón defensor, Brasil, frente a Omán.
