Partido de exhibición franjeada

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Pasillo de los jugadores de Sol de América para recibir al equipo de Olimpia, con su capitán, Roque Santa Cruz, a la cabeza.
Pasillo de los jugadores de Sol de América para recibir al equipo de Olimpia, con su capitán, Roque Santa Cruz, a la cabeza.

Olimpia estrenó su título de tetracampeón goleando a Sol de América 4-0. En el primer tiempo anotaron el debutante Diego Torres, Antolín Alcaraz y Néstor Camacho. Santa Cruz rubricó en la etapa final.

Sol solo se prestó a la goleada

En un partido meramente de exhibición, Olimpia hizo el trámite y goleó a Sol de América por cuatro goles contra cero.

Solo existió un equipo dentro de la cancha y ese fue el franjeado, ya que el conjunto solense no hizo sino prestarse a la goleada, que ya no tuvo el marco de otros encuentros del Decano, con una escasa concurrencia en el Defensores del Chaco.

Con algunos recambios en su equipo, Olimpia tuvo la posesión de la pelota y el campo a su disposición. Luego de una serie de toques, un centro de Leguizamón bajado por Santa Cruz dentro del área, definió el debutante Diego Torres para abrir el marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Poco después, de un tiro de esquina, volvieron los toques sucesivos y, esta vez, Torres sirvió el centro y Alcaraz, agazapándose sin obstrucción alguna, convirtió el segundo con golpe de cabeza.

En una proyección de Samudio, dejando atrás a defensores azules, jugó con Fernández, quien habilitó a Camacho para que este anotara el tercero en la primera etapa. Faltaba el gol de Santa Cruz. En un centro de Fernández apareció el goleador ante la mirada de Villalba y Acuña, para cerrar la goleada.

“Un año muy bueno”

El director técnico tetracampeón con Olimpia, Daniel Garnero, analizó el cierre de temporada que tuvo su equipo en el partido ante Sol de América.

El entrenador refirió: “Este ha sido un año muy bueno. Tuvimos la suerte de tener una cierta regularidad y rendimientos muy altos en los torneos”.

Asimismo apuntó: “Todo el grupo necesita unas merecidas vacaciones. Vamos a tomarnos unos días y en los primeros días de enero volveremos a los trabajos de pretemporada para la próxima temporada”.

Acerca del plantel a su cargo manifestó: “Tenemos un gran plantel donde individualmente se compite mucho y eso beneficia al equipo”.

Refiriéndose a la campaña en el recuento final, Garnero indicó: “En medio de toda la campaña hubo situaciones que pudimos agregar y quedaron muy bien, como el invicto en el primer semestre, los récords de puntos y goles en este campeonato, que no son objetivos pero satisfacen”.

Posible caso de doping

En la víspera ganó fuerza un trascendido que da cuenta de un posible caso de doping dentro del plantel de Guaraní.

La versión fue propagada por algunos medios y redes sociales, aunque no se ha ventilado el nombre del jugador aborigen que habría dado positivo a la prueba que suele realizarse por sorteo en cada equipo después de los partidos.

Tampoco se mencionó a qué juego correspondería la prueba realizada, por lo que dicha versión deberá ser corroborada y aclarada en su momento.

Siempre de acuerdo a la información que circuló ayer, Guaraní ya habría sido notificado por la APF del resultado que afecta a uno de sus atletas, que incluso se dijo, sería de nacionalidad paraguaya, lo que descartaría a los refuerzos extranjeros.

Es de esperarse que en el transcurso del día de hoy, dicha versión sea confirmada o desmentida por fuentes oficiales.

La dirigencia de Guaraní podría emitir un comunicado al respecto.

spena@abc.com.py