Triunfo aborigen en suspenso...
Un triunfo claro en la cancha obtuvo Guaraní ante Olimpia, pero oscurecido por un craso error del cuerpo técnico, al hacer el cambio de Nicolás Maná por Walter Clar para el segundo tiempo.
Ni bien arrancó esa etapa, se contaban seis extranjeros en filas del Indio, lo que rebasa el cupo de cinco admitidos y todo se desvirtuó ya que se sabe que reglamentariamente eso es pasible de pérdida de puntos, lo que se daría una vez que el Decano presente la protesta.
Raúl Bobadilla, había convertido el tanto de apertura en gran definición. Luego, VAR mediante, por penal de Fernández Cedrés, contra Torres, Alejandro Silva, convertiría el empate parcial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo futbolístico quedó prácticamente en segundo plano ante el error evidenciado.
Ni bien empezó el segundo tiempo, Bobadilla escapó y dentro del área olimpista, Alcaraz también a destiempo se llevó la pierna de apoyo del delantero. Otra vez minutos de pérdida y el VAR señaló al árbitro el penal, que primeramente Aguilar le tapó a Bobadilla, pero adelantándose, por lo que el remate se repitió y esta vez fue gol. Ya había ingresado Maná para el segundo tiempo en Guaraní y sobrepasaba el cupo de extranjeros, por lo que un manto negro cubrió todo el partido. De un centro de Otálvaro, surgió Santa Cruz , para peinar y volver a igualar el marcador. Hacia el final, ingresó Fernando Fernández, en Guaraní. El “Queso” se mandó dos golazos asistido por Maná, para un triunfo aborigen que queda en suspenso.
spena@abc.com.py
