Cuando se busca dar patada a la pandemia

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
El momento del discurso del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la teleconferencia de ayer.
El momento del discurso del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en la teleconferencia de ayer.

La Conmebol está respaldada por una solidez financiera para el fútbol a fin de afrontar el tiempo del coronavirus, según afirmó ayer el titular de la organización, Alejandro Domínguez; y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró el respaldo económico a todas las federaciones afiliadas. Fue durante el Congreso Ordinario de la CSF que se realizó vía teleconferencia.

“Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, manifestó en la ocasión Domínguez a través de la teleconferencia dirigida al plenario, como medida adoptada para prevenir la propagación de la pandemia.

“Como dirigentes, debemos cuidar al fútbol, ser conscientes de su importancia, de las fuentes de trabajo que genera, no solo a los futbolistas sino a todo lo que hay a su alrededor. Es por ello que debemos ser responsables en las tomas de decisiones, que protejan al fútbol y que minimicen, en la medida de lo posible, el impacto social y económico de esta situación; la situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus”, manifestó en la ocasión Domínguez.

La videoconferencia fue con la participación de los presidentes de las diez asociaciones sudamericanas, de las otras cuatro confederaciones (Europa, Asia, África y Norteamérica), además del titular de la FIFA, Gianni Infantino.

Por otro lado, el Balance del ejercicio 2019, con un ingreso de 509 millones de dólares (un crecimiento de 146%), fue aprobado por unanimidad, como también el presupuesto del año 2020.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy