Protocolo médico de cara al futuro en las canchas

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

Respetando las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, como la extensión del período de cuarentena total hasta el 12 de abril, la Asociación Paraguaya de Fútbol “se encuentra abocada en la confección de un protocolo médico que permita prepararnos de cara al futuro, siempre dándole prioridad a la integridad de todos aquellos quiénes aportan lo suyo para el crecimiento del balompié nacional”.

Los encargados de la elaboración del protocolo, son el doctor Gerardo Brunstein (director médico de la APF), el clínico Ariel Fretes y el infectólogo doctor Duilio Núñez. Cada punto será hecho con base en las instrucciones y consideraciones de las autoridades sanitarias.

Se incluirán puntos relacionados a las modalidades de entrenamientos individuales y colectivos, período de pretemporada, realización de test a los deportistas, limpieza y supervisión de sitios de uso común, como los lugares de concentración y vestuarios. La vigencia está sujeta a las recomendaciones del Gobierno Nacional, y a la aprobación de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.