Si todo marcha bien y no tenemos sorpresas desagradables, a partir del 17 de julio volveremos a disfrutar del torneo Apertura, aunque sin público, en principio, hasta fin de año y la reanudación será con partidos de la 9ª fecha.
Después de lo que fue ayer la presentación del protocolo sanitario, entre el 5 y 7 de julio se practicarán los tests a los futbolistas y se iniciará la fase de la cuarentena domicilaria de los jugadores.
Robert Harrison confirmó que el costo de los exámenes médicos de los doce clubes serán costeados por la APF en su totalidad, se aumentarán a 45 los integrantes (30 futbolistas) de las delegaciones y que ningún equipo perderá la localía.
El plan de entrenamientos arranca el 10 de junio en forma individual, seis días después, prácticas en grupos reducidos y a partir del 22 las tareas en forma colectiva. Se mantendrá el VAR, los tres cambios y no cinco.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se renovará por 3 años más el contrato con Tigo.
Por otro lado, el sistema de competición variará en el torneo Clausura considerando el corto tiempo y será a una rueda con liguilla.
Protocolo de prensa
No se definió cuál será el plan sanitario para la prensa (radial y escrita), por de pronto no se establece lugar alguno. Ante esto, la Asociación de Reporteros Gráficos del Paraguay presentó ayer una nota a la APF solicitando considerar la negativa de conceder ingreso a los fotógrafos.
