253 millones por Pogba

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Paul Pogba volverá esta semana al Manchester United después de cuatro temporadas. En 2012 la Juventus rescató al ahora internacional francés, que no tuvo sitio en Old Trafford. Los ingleses jamás hubieran imaginado que, poco tiempo después, desembolsarían más de 250 millones de euros para repescar a un futbolista que no había llegado ni a ser titular con la camiseta de los Red Devils.

La transferencia está pactada en 108 millones de euros. Pero una de las grandes razones por las que el traspaso se ha retrasado fue la disputa sobre cuánto dinero quedaría para el agente de Pogba, Mino Raiola, y quién lo pagaría. Con tal de que el fichaje se lleve a cabo, el United aceptó que serían ellos los que pondrían 23 millones de euros para el famoso representante ítalo-holandés. Y luego el salario del jugador, que será de 23 millones de euros por cada una de las cinco temporadas. El salario de Pogba antes de la reducción impositiva le costará al conjunto de Manchester unos 122 millones de euros.

Así las cosas, la operación total por el fichaje más caro de la historia obligará al United a desembolsar 253 millones de euros entre la tasa de transferencia (108), la comisión de Mino Raiola (23) y el salario del jugador (122).