29 años de fútbol sin parar

En un par de meses más Roberto “Toro” Acuña cumplirá 45 años de edad y aún está tan vigente que en este 2017 se apresta a volver al fútbol de primera división vistiendo otra vez la casaca de Rubio Ñu y completar 29 temporadas de fútbol sin parar en una carrera cargada de éxitos, 3 mundiales, 100 partidos con la selección paraguaya; también tuvo un paso por el fútbol playa, inclusive una Copa del Mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WSWC65IYEREWBKU73C3LIZQBHU.jpg

Cargando...

Después de haber arrancado su carrera deportiva en filas de Nacional en 1988, ya pasaron 29 temporadas en la foja de Roberto Miguel Acuña (25 de marzo de 1972) y ayer en el primer partido amistoso cumplido por el nuevo equipo de Rubio Ñu se alistó desde el vamos y jugó hasta promediar el segundo tiempo.

A esta altura de su recorrido ya no necesita correr mucho, sino mostrar sus virtudes en el campo de juego. Fue eso lo que hizo en la calurosa mañana de ayer en la ciudad del San Lorenzo: sin mucho despliegue, pero un “técnico” dentro de la cancha.

Luego de su arranque en La Academia, pasaron clubes como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Independiente (Argentina), Real Zaragoza, Deportivo La Coruña, Elche (España), Al Ain (Emiratos Árabes Unidos), Rosario Central, Olimpia (2007-2008).

En su primer ciclo en el equipo de La Arboleda estuvo entre los años 2009-2012 y en la continuidad en la categoría mayor jugó en el 12 de Octubre en el 2014. No puso reparos para seguir jugando al fútbol y en el 2015 integró el equipo del Deportivo Recoleta que esa temporada logró ganar el título de la Primera C y ascendió a la “B”. En el 2016 volvió a Rubio Ñu y jugó el torneo Apertura y completó ese año en Recoleta.

En medio de este trajín también jugó el torneo de fútbol playa integrando el equipo de Garden Club Paraguayo, que lo llevó a jugar la Copa Mundial de Fútbol Playa FIFA Portugal 2015. A propósito de mundiales, con la selección paraguaya le tocó la satisfacción de estar en tres mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Además es uno de los pocos que integran el selecto grupo de los 100 partidos con Albirroja.

La nueva temporada arranca y “Toro” Acuña lo hace de titular en la fase de preparación de Rubio Ñu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...