• HOY

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    15°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 30

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 01

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.610

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.480

    venta
    G. 1.590

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

07 de Noviembre de 2010

 

3 de Febrero gritó campeón en el Bajo"

El 3 de Febrero de San Felipe se consagró campeón del torneo de la Primera C, tras igualar 2 a 2 con el General Caballero de Campo Grande, sumando el único punto que le faltaba para levantar la copa.

El conjunto de la "Chaca" empezó con el pie izquierdo, pues a los 4 minutos de iniciado Juan Rodríguez anotaba para  General ante el asombro de unas 1.000 personas en las graderías y unas 200 que vieron el partido desde sus terrazas.

El "3" no bajó los brazos y buscó controlar el partido, pero era difícil ya que su rival se defendía bien; no obstante, una mano infantil de Alberto Pedrozo le dio la chance de igualar a los de la "Chaca" con penal anotado por el arquero Ariel Gómez.

En la complementaria fueron los rojos del Bajo quienes impusieron su juego hasta llegar al 2 a 1 por intermedio de Juan Insfrán de cabeza. Tras de este gol, los chacariteños empezaron a desperdiciar innumerables ocasiones, tal es así que faltando 4 minutos para el final Aldo González marco la igualdad para los luqueños poniendo emoción a los últimos minutos del partido. Tras el pitazo final, los hinchas invadieron la cancha y se procedió a la entrega de los trofeos. Salud "3", un justo  campeón.

Cancha: 3 de Febrero. Árbitro: Carlos Paredes. Asistentes: Sever Téllez y Constantino Ríos. Cuarto àárbitro: Arsenio Sánchez. 3 de Febrero de San Felipe: Ariel Gómez; Enrique Acosta (69’ Jorge Gómez), Robert Mora, Luis Fernández y José Giménez; Juan Insfrán, Ariel Castillo, Agustín Aguilera (71’ José Rojas) y Diego Vázquez (22’ Juan Soler); Oscar Cardozo y Guillermo Noguera. D.T.: Heriberto Fariña. General Caballero C.G.: Milciades Sanabria; Gabino Martínez, Pablo Insfrán, Adrián Bernal y Adriano Zelaya; Wilson Jara (58’ Marcos Cuenca), Ariel Aguilar, Diego Ocampos (69’ Marcelo Lezcano) y Alberto Pedrozo; Juan J. Rodríguez y Rubén Martínez. D.T.: Antonio Martínez. Goles: 47’ Ariel Gómez (de penal), 65’ Juan Insfrán (3F); 4’ Juan J. Rodríguez, 86’ Aldo González (GC). Amonestados: 60’ Agustín Aguilera, 80’ Juan Insfrán y 94’ Robert Mora (3F); 11’ Alberto Pedrozo, 33’ Gabino Martínez y 94’ Ariel Aguilar (GC). Recaudación: 4.200.000 guaraníes por 420 boletos vendidos.   

Fiesta en la "Chaca", a ritmo de cachaca

Un fuerte operativo de seguridad  se previó para el choque entre los del Bajo y Luqueños, que movilizó a unos 30 efectivos policiales y otros tantos antimotines.

--------

Una particularidad que tienen todas las canchas del "Bajo" es que están rodeadas de casas con terrazas, las cuales son utilizadas por sus propietarios como palcos vip para ver los partidos.

--------

Si bien la recaudación  fue de 420 pagantes, es fácil señalar que dentro del campo estuvieron unas 1.000 personas y afuera de él más de 100.

--------

Antes del inicio del partido entre el "3" y General se realizó un minuto de silencio en honor a don Atilio Zacarías, ex dirigente del Club Atlético Colegiales.

--------

Tras la finalización del partido empezaron los festejos en la Chacarita con la explosión de petardos, y como es tradicional, abundante ritmo de cachaca para amenizar la celebración

--------

Los que sí estuvieron presentes fueron dos batucadas en una misma gradería alentando al "3". En algunos momentos la coordinación de sonidos era un desastre.   

Víctor Hugo Florentín

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo