31 años después en otro encuentro copero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

A lo largo de la historia de la Copa Libertadores, Nacional y Olimpia se enfrentaron en cuatro ocasiones, y 31 años después la Copa Sudamericana los ubica de nuevo cara a cara, en el marco de la segunda fase. La confrontación tiene como escenario el estadio Defensores del Chaco y arrancará a las 20:45.

En 1983 (una victoria alba y un empate) y en 1986 (dos triunfos franjeados) marcan los apuntes estadísticos de enfrentamientos entre acádemicos y decanos en duelos coperos.

La Academia llega a otra instancia de la Sudamericana luego de pasar a ser el primer y único club que eliminó en un mano a mano al Cruzeiro, y el Franjeado se estrenará en esta competencia de este año tras quedar en tercera etapa de la Libertadores, frente a Botafogo.