A 18 minutos de otra tragedia

RÍO DE JANEIRO (ANSA). Un avión de la línea aérea Lamia, la del fatal vuelo del Chapecoense, transportó a la selección argentina de fútbol con el crack Lionel Messi desde Brasil hasta Buenos Aires también con combustible al límite.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWNNO7TOS5FQPI75FZZZN47SJA.jpg

Cargando...

El 11 de noviembre el avión Avro RJ 85 de Lamia voló durante 4 horas y 4 minutos entre Belo Horizonte y la capital argentina, a donde arribó con los tanques casi vacíos, según datos del sistema de monitoreo aéreo Flight Radar.

El avión en el que viajó el equipo argentino tras perder 3-0 ante Brasil cuenta con tanques que le permiten una autonomía de vuelo de 4 horas y 22 minutos, es decir, solo 18 minutos más que el tiempo que duró el trayecto Belo Horizonte-Buenos Aires, según el reporte difundido en Brasil.

Esto indica que la compañía aérea Lamia realizó un vuelo sin reabastecerse, pese al riesgo que eso suponía, escribió ayer el sitio del diario Folha de São Paulo.

“Lamia ya había violado la reglamentación sobre combustible en vuelo con Messi” antes de hacerlo nuevamente en el viaje de Santa Cruz de la Sierra hasta Medellín, donde ocurrió el desastre aéreo del 28 de noviembre, consignó el diario paulista.

En ese accidente murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del club Chapecoense, que viajaba a Medellín para enfrentar al Atlético Nacional.

De acuerdo con algunos expertos el avión de Lamia se estrelló al parecer por falta de combustible.

Por otra parte la nota de Folha señala que el vuelo del 11 de noviembre con el combinado de Messi violó las normas aéreas de Brasil y Argentina, en las que se establece que para cubrir el trecho Belo Horizonte-Buenos Aires la aeronave debe tener combustible para volar 45 minutos más.

Lo cual significa que Lamia transgredió las normas de seguridad en 27 minutos, pues solo contaba con excedente de combustible para 18 minutos más de vuelo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...