Llegó la hora de la verdad para Cerro Porteño, pues dentro del entorno se considera el encuentro ante los “cafeteros”, como una final anticipada teniendo en cuenta los méritos del rival.
Nos es casualidad que los azulgranas hayan llegado a la semifinal del torneo. A lo largo de la competencia la delantera del Ciclón demostró una gran contundencia, teniendo a Cecilio Domínguez como uno de los goleadores del evento, con seis tantos convertidos. El sistema defensivo también respondió bastante bien, cediendo solo cinco goles.
El entrenador cerrista, Gustavo Florentín tiene en planes el ingreso de Marcelo Estigarribia, en una sorpresiva movida.
El rival del Ciclón es un conjunto clase A, que sigue invicto en esta Copa en la que venció cinco veces (todos de local) e igualó en cuatro ocasiones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El equipo de Reinaldo Rueda tendrá la forzada ausencia de su ídolo, el delantero Miguel Ángel Borja, quien fue expulsado en el juego de ida. En su reemplazo irá el argentino Ezequiel Rescaldani.
Para clasificar Cerro debe ganar o empatar por dos o más goles en adelante. Si el partido termina igualado, 1-1, la ida a la final se definirá en penales. Si el cotejo concluye, 0-0, clasifican los colombianos.
Florentín: “Es el más importante”
El entrenador Gustavo Florentín dijo ayer en conferencia de prensa: “Es el partido más importante para todos nosotros, pero lo tomamos con calma y tranquilidad. Debemos tener equilibrio, concentración y realizar lo que practicamos. Va a ser una verdadera final. Cada equipo tratará de imponer lo suyo y saldremos a buscar el triunfo” aseveró el DT.
Florentín añadió, “haremos un gran partido, queremos darle una alegría al pueblo cerrista”.
