Paraguay desea redondear la excelente e invicta campaña desplegada y que la premió con la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará en Francia entre el 5 y 24 de agosto próximo. Queda por escribir en la historia a la Albirroja, como campeona del torneo, y que mejor que destronar a las brasileñas que ganaron los anteriores torneos.
Epifania Benítez, la única entrenadora entre los finalistas, tiene el equipo definido con vuelta de la artillera Jessica “Pirayú” Martínez, quien retorna luego de dos fechas.
El once es con Isabel Ortiz; María Martínez, Limpia Fretes, Lorena Alonso y Natalia Villasanti; Dahiana Bogarín, Fanny Godoy, Rosa Miño y Lice Chamorro; Jessica Martínez y Fabiola Sandoval.
Solo vale ganar
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ambas selecciones que anticipadamente se anotaron para el Mundial, llegan con la misma cantidad de partidos ganados en el certamen: seis victorias, incluida la fase previa y final. Pero considerado el reglamento de competición, a la Albirroja solo le vale ganar para coronarse, pues las brasileñas imponen un mejor saldo de goles (+9) sobre las nuestras (+4), en lo que fueron los dos encuentros anteriores del cuadrangular final que se cierra hoy. Es decir, un empate le concederá el título a las brasileñas, que ganaron los siete torneos seguidos, desde aquella primera edición del Sudamericano Brasil 2004.
