A la dulce espera del estreno

Tres décadas después, la selección paraguaya volverá a jugar en el estadio Maracaná y será mañana cuando enfrente a Catar, a las 15:00, en el partido del Grupo B de la Copa América.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5V6CQQMOJEYVCPOHC2DCSBM6M.jpg

Cargando...

El plantel albirrojo se entrenó en la mañana de ayer en el Complejo Deportivo de la Escuela de Educación Física del Ejército en Río de Janeiro afinado el equipo y que el técnico Eduardo Berizzo lo tiene bien resguardado e incluso del sistema táctico al que podría echar mano en el primer juego del nuevo desafío albirrojo en la competencia más antigua a nivel de selecciones.

Hasta el jueves todo indicaba que solo faltaba saber quién sería el lateral zurdo y uno de los volantes recuperadores. Ya previo a la práctica matinal de ayer, la primera en la sede del debut, comenzó a diagramarse otra formación y se cargaron más de incógnitas en cuanto a lo que será la decisión del DT sobre el once que arrancará frente a los cataríes.

En el arco no hay mucho que pensar, con seguridad se lo ubica a Junior Fernández y más por el amplio conocimiento del campo de juego y el ambiente donde se jugará. En la defensa se anotan tres, Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Junior Alonso. ¿Y Juan Escobar? Y de lateral zurdo asoma Santiago Arzamendia.

En el medio, Rodrigo Rojas es fijo y quien lo secundará, Celso Ortiz o Matías Rojas y completa el trío Miguel Almirón; en ofensiva, “Tacuara” Cardozo lo tendrá a Derlis González y a un segundo, lugar por el que pugnan Cecilio Domínguez y Hernán Pérez.

Luego de 30 años

El último partido de Paraguay en el Maracaná fue el 16 de julio de 1989, empate sin goles con Argentina, en el preliminar de la final entre Brasil 1-Uruguay 0. El DT albirrojo fue el argentino Eduardo Luján Manera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...