• HOY

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 24

    19°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 25

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    22°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    16°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.090

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.610

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Abril de 2016

| NUEVO TÉCNICO EN CERRO

A la final de la Libertadores

Gustavo Eliseo Morínigo, de 39 años, asumió ayer la dirección técnica de Cerro Porteño, en reemplazo del venezolano César Farías, quien fue cesado el jueves. En la presentación dijo que el objetivo es ser con el Ciclón finalista de la Copa Libertadores.

El acto de presentación se llevó a cabo en la oficina del presidente azulgrana, Juan José Zapag, quien alabó las virtudes de Morínigo como entrenador y, además, recordó su paso por la institución en su faceta de jugador.

Morínigo señaló: “Estando en Nacional dije que llegaríamos a la final de la Libertadores, y nadie me creyó. El propósito en Cerro es llegar a otra final copera, y para eso nos vamos a preparar. Vamos a ir despacio, partido a partido. El primer desafío es el encuentro del domingo ante Guaraní, y luego tenemos el duelo definitorio por la Copa ante Independiente Santa Fe. En el plano local, el equipo está bien posicionado en el Apertura, a solo tres puntos de la punta.

El estratega reveló por qué aceptó la propuesta del Ciclón y qué motivos lo llevaron a rechazar otras, como las de Olimpia y Guaraní. “Es el gran desafío en mi carrera de entrenador, es algo que lo estaba esperando. Dije no a otras instituciones porque no me parecían, y quería este desafío. Esta es una oportunidad única, y con mi cuerpo técnico estamos con ansias de glorias y logros”.

Acerca del plantel azulgrana, Morínigo opinó: “es una selección nacional, tiene dos jugadores por puesto”.

Acompañan a Morínigo, Héctor Blanco y Carlos Valdez (asistentes), Alberto González (preparador físico) y Jacinto Rodríguez (entrenador de arqueros).

Sabía que no le querían

El entrenador César Farías dijo ayer que la decisión de prescindir de sus servicios no fue tomada el jueves, sino mucho antes, porque había dirigentes que no le querían y esperaban el momento. Afirmó también que en su momento Juan José Zapag le pidió que no hablara tanto.

Campeón local y vicecopero

Gustavo Morínigo anteriormente solo dirigió a Nacional, disputando 148 juegos en total. Entre el Apertura 2012, cuando sustituyó a Javier Torrente, y el Apertura 2015 fueron 129. Ganó 61 juegos, empató 28 y perdió 40. Fue campeón del Apertura 2013. En la Libertadores del 2014 ganó cinco veces, empató igual cantidad y perdió también cinco duelos, claudicando en la final ante San Lorenzo de Almagro. En la Sudamericana 2013 empató tres cotejos y perdió uno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo