A Libertad no le fue fácil la clasificación

Complicado como agónico se le presentó anoche al equipo de Libertad poder ganar (1-0) el partido de la primera fase de la Copa Paraguay frente al Sudamérica de Paraguarí, que resultó un guapo rival que le hizo cuesta arriba la clasificación a la siguiente etapa, en la que medirá al ganador de la serie entre Oriental y Rubio Ñu.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3VUMZR4Y35AIDHEEBXMPOESC54.jpg

Cargando...

No encontró la fórmula el conjunto repollero para deshacerse tan fácilmente del equipo de tierra adentro.

En principio, la diferencia entre ambos cuadros parecía abismal, mirando especialmente los nombres.

El Gumarelo comenzó atacando y llegando constantemente. Las arremetidas fueron insistentes, pero ni Leiva, ni “Pájaro” Benítez ni Recalde, entre otros, pudieron romper el cerco.

Es que la línea defensiva y mediocampo de Sudamérica actuaron de forma impecable, desbaratando siempre los ataques liberteños, que no tuvieron nunca claridad.

Lo del equipo de Tuyucuá fue fuerza de voluntad dispersa en todo el terreno de juego del Adrián Jara.

Sudamérica respondió y cumplió con creces en el trámite del compromiso. Tuvo a hombres importantes, como Miguel Medina, ex Sport Colombia, y Luis Closa, ex Rubio Ñu, y el arquero Guillermo Falcón como figuras sobresalientes.

Se iba el compromiso y todo apuntaba a los tiros penales, pero en medio de una de las desesperadas incursiones, el juvenil Ezequiel Aranda, quien había ingresado por Jesús Amarilla, tuvo la suerte de embocar y marcar la diferencia ante un rival que realizó una estupenda presentación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...