A lo Luque, pero bueno

General Díaz (fundado el 22/09/1917), luego de 5 temporadas en la División Intermedia y ganar en 95 años su primer título de la Asociación Paraguaya de Fútbol, será otro equipo con franja negra que participará del campeonato mayor en el 2013.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CJBWWTOGNRH4FNLUZDZUWXV2P4.jpg

Cargando...

El equipo del kilómetro 12 de la ciudad de Luque, también conocido como “Olimpia’i”, tiene a Jorge González como titular y a la vez representante de la divisional en el comité ejecutivo de la APF. Fue dirigido por el técnico luqueño Humberto García para ganar la corona a falta de una fecha para completarse el calendario y dos rondas antes logró el ascenso.


“General” llegó a la Intermedia para la temporada de 2007 como subcampeón de la Primera B de 2006 y en su primer año en la segunda categoría en orden de importancia de la APF ya logró el subcampeonato que le concedió el derecho de jugar la Promoción con el 12 de Octubre de Itauguá, pero el cuadro de Itauguá consiguió su permanencia con 1-2 y 4-2. Después de campañas que no fueron buenas (2008, 2009 y 2010), General Díaz pasó a su mejor nivel el año pasado y esta temporada se adjudicó el título y el ascenso antes de completarse el fixture con 5 puntos de ventaja sobre su escolta. Con 60 unidades al frente del pelotón pasa a ser el conjunto con mayor cantidad de puntos logrados en la historia de la categoría, aunque debe considerarse que esta temporada se agregaron 2 clubes (16 participantes).
En la infografía de abajo se tiene la campaña fecha por fecha con todos los detalles del 16° campeón de la Intermedia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...