A lo “macho” Camacho

El puntero Guaraní ganó 2 a 1 a General Caballero, en Dos Bocas. Mathías Espinoza abrió la cuenta a los 45’ para la visita. En el segundo tiempo, Néstor Camacho marcó a los 10’ y a los 20’ para el Indio. Fue expulsado Caballero, del rojo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7MT2W3S3UNHZFNPE3B7BO3VU64.jpg

Cargando...

No fue muy distinto a un combate de boxeo, el juego entre el líder del torneo y uno de los apremiados por el promedio, General Caballero. No por lo violento de aquel deporte, sino por las estrategias, la pesca del error del adversario, los golpes fallidos y aquellos que terminaron dando de lleno en los rostros de los protagonistas, hasta que uno de ellos cayó.

En el desenlace final, fue decisiva la pegada de un “noqueador” como Néstor Camacho, a quien le va perfecto el mote que hiciera famoso a un expugilista portorriqueño. Es que a falta de un fútbol atildado y prodigioso, Guaraní tuvo que hacerlo a lo “macho”, frente a un durísimo rival como lo fue el Matarife.

De hecho, el equipo rojo fue superior a Guaraní en varios pasajes del partido. Desde el comienzo, el Aborigen tuvo que procurar controlar las incursiones del visitante, especialmente por conducto del habilidoso Osmar Leguizamón.

Guaraní no lograba descifrar la estrategia roja, aunque equiparó las acciones promediando el primer tiempo. El “General” consiguió romper el cero en el minuto final de esa etapa, en sucesivas fallas en la salida de los aurinegros y el remate de Mathías Espinoza que venció a Alfredo Aguilar. El portero aurinegro salvó su arco de la segunda caída, al comienzo del segundo tiempo, en un remate de Romero a quemarropa. El rojo quedó con diez por expulsión de Caballero y Camacho, con uno, dos, puso en la lona al General para seguir bien arriba.

Acosta contra los “dardos”

Con respecto a la “guerra” dirigencial y los “dardos” del presidente de Olimpia y otros en redes sociales, sobre supuestos “beneficios” que recibe Guaraní, aludiendo a una casi imperceptible rodilla adelantada de Camacho antes del primer gol aurinegro, el presidente, Alberto Acosta, señaló: “Hay que ver y si tiene que denunciar que lo haga. Nosotros tenemos que ocuparnos de Guaraní y de todo lo que nos venga. En cuanto a Marcos (Trovato), seguramente hasta la última fecha se estará preocupando por nosotros. De hecho que tiene que preocuparse porque estamos arriba de ellos”. Agregó: “Yo nunca le respondí. Solamente denuncié en su momento, pero si él lo tomó como una guerra no sé. Soy responsable de lo que digo, no de lo que se entienda”.

Aldo Bobadilla renuncia

El entrenador Aldo Bobadilla tomó la decisión de dejar la dirección técnica del “Matarife”, tras la derrota que sufrió en el partido de ayer ante el puntero del campeonato, Guaraní.

Antes, Bobadilla se había referido al encuentro: “El equipo jugó un buen partido, aunque nuevamente no supimos sacar provecho de los momentos de asedio que tuvimos hacia el arco de Guaraní. Ya en el primer tiempo hicimos méritos para llegar al gol, antes del que convertimos sobre el final”.

El equipo rojo pelea por mantenerse en la principal división del fútbol y las cosas no mejoraron tras los últimos resultados y sobre todo la igualdad ante General Díaz, en la fecha anterior, rival directo en la lucha por la permanencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...