Acosta o Harrison, presidente de APF

Esta noche (19:00) se realizará la asamblea general ordinaria de la Asociación Paraguaya de Fútbol en la que se elegirá al nuevo presidente (el 46º en el historial desde 1906) que completará el periodo 2015-2018 que correspondía a Domínguez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HYZ3MY4AFCCZGX5UDQ3QW6JUM.jpg

Cargando...

Federico Acosta Martínez (8 de agosto de 1956) o Robert Harrison Paleari (27 de agosto de 1973) será el nuevo presidente de la APF que gobernará desde mañana cuando asuma el cargo tras la elección que se realizará esta noche en ocasión de la asamblea general ordinaria que se desarrollará a partir de las 19:00, en sede de Sajonia.

Robert va por el sillón que su padre, Óscar (1995/2006) y su abuelo, Sampson (1940) ocuparon. Por su parte, Acosta ya formó parte del comité ejecutivo de la APF como tesorero y vicepresidente, en periodos de mandato de Juan Ángel Napout.

Además de la elección del nuevo titular de la APF, estará en consideración la memoria y el balance correspondientes al ejercicio 2015, que corresponde a Alejandro Domínguez.

Un tercer y sorpresivo aspirante, Fernando Chávez (Cerro Corá), decidió finalmente renunciar.

El actual titular, Ramón González Daher, volverá a ocupar el cargo de vicepresidente 1° y quedan por completar cupos en el comité ejecutivo, como el de Harrison y Luis Salinas, recientemente fallecido y que representaba a la División Intermedia. Los candidatos a estas plazas son Erico Galeano (titular de Deportivo Capiatá) y Atilio Cabral, este por la Intermedia.

Los votos

Son 137 votos distribuidos de la siguiente manera: Categoría mayor 60 (5 representantes por cada club), División Intermedia 32 (2 por club), Primera B 14, Primera C 8, UFI 17, Futsal FIFA 3, Fútbol Femenino 2 y Fútbol Playa 1. Se precisa más de la mitad (70 votos).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...