Actuación de lujo: gol de taco y una asistencia

MÉXICO (AFP). Con un gol y una asistencia, ambos de lujosa elaboración, el delantero paraguayo de Tigres, Fernando Fernández, suplió de gran manera al francés André-Pierre Gignac en el empate 2-2 contra el Guadalajara en la 3ª fecha del torneo Clausura-2016 del fútbol mexicano. El Guadalajara se puso en ventaja 1-0 en el primer tiempo y los Tigres reaccionaron en la segunda mitad con un par de exquisitas jugadas protagonizadas por el “Queso” Fernández.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6N5OYUSKGBBZVGXZR37PA55XQM.jpg

Cargando...

Al minuto 56 los felinos tejieron un avance por el costado izquierdo y se plantaron en el área donde el argentino Guido Pizarro habilitó a Fernández. Fernando, con el 5 en la espalda, un número poco usual para un delantero, ejecutó un vistoso remate de taco al borde del área chica y firmó el 1-1.

Un par de minutos después los felinos salieron desde su propia cancha y la jugada fue para Fernández, quien parado sobre el círculo central, aún en su propio terreno y de espalda al arco rival, prolongó la pelota con el talón y proyectó con destacada precisión al delantero brasileño Rafael Sobis, quien terminó por definir el 2-1. Después de su labor, Fernández fue relevado al minuto 60 dejando en ventaja a sus Tigres que después fueron empatados.

De esta manera, Fernández comenzó a lucir la etiqueta de goleador que se ganó en el balompié paraguayo con el Guaraní: fue campeón de goleo en los torneos Clausura-2014 (17) y Apertura-2015 (11).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...