Acuerdo por el Mundial 2030

Los cancilleres de Argentina, Paraguay y Uruguay firmaron ayer un “acuerdo de entendimiento” por el que se inician oficialmente los trabajos de la postulación de los tres países en organizar el Mundial de Fútbol 2030, según explicaron en conferencia de prensa en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LMIQZJT5M5EN5J7W7BATYLRBDM.jpg

Cargando...

En la casa de gobierno, a invitación del presidente Horacio Cartes, se dio continuidad a la reunión realizada el 4 de octubre pasado en Buenos Aires, Argentina, sobre la intención de ser sede de la Copa del Mundo. 

En el encuentro de ayer, del que participaron –además de los cancilleres y Cartes– los ministros de deportes y de turismo y los presidentes de las asociaciones de fútbol de los tres países, acordaron la firma del memorándum que establece las condiciones básicas para trabajar en la candidatura en organizar el mundial. 

La firma del documento se realizó con un almuerzo en Mburuvicha Róga ofrecido por el Mandatario. Lo rubricaron Jorge Faurie (Argentina), Eladio Loizaga (Paraguay) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay).

Conforme al memorándum, se crea el Grupo de Trabajo Mundial 2030, integrado por funcionarios de gobierno, que tendrá un Grupo de Coordinación Operativa, que será dirigido por los tres países en turnos conforme al orden alfabético. La primera coordinación está a cargo de Argentina.

Uno de los puntos del acuerdo señala que “cuando corresponda, el Grupo de Trabajo requerirá la asistencia y participación de las asociaciones de fútbol de cada país u otras entidades y/o expertos con injerencia en la consecución de los fines propuestos”.

El canciller uruguayo, Novoa aclaró que el Mundial 2030 no harán los gobiernos sino las asociaciones de fútbol de los tres países pero sí con el apoyo de los respectivos gobiernos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...