Sin prisa pero sin pausa se van cumpliendo las actividades relacionadas al Rally Dakar 2017, que por primera vez tendrá como anfitrión a Paraguay. Desde el miércoles se suceden las presentaciones de los equipos, tanto nacionales como extranjeros, así como las últimas pruebas de las máquinas antes de ingresar a la verificación técnica prevista a partir de hoy en el Parque de descarga o Bivouac ubicado en la Fuerza Aérea de Ñu Guasu.
También los integrantes del equipo Kamaz sorprendieron ayer en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá, probando sus potentes camiones, como si fueran autos de rally. Otros equipos y pilotos también buscaron sitios para comenzar a acelerar sus máquinas.
Por otra parte, por la Aduana de Puerto Falcón ingresaron en la víspera unos 150 vehículos más, los últimos ya de la gran caravana del Dakar que ya copa nuestro país.
“Estoy ansioso de empezar la competencia, es una experiencia única”, comentó el piloto español Oriol Vidal, quien correrá con un Buggy, luego de ingresar al país.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Anoche, en Mburubicha Róga, el presidente Horacio Cartes y los ministros secretarios de Turismo y Deportes ofrecieron una cena a los corredores del Dakar.
