• HOY

    19°
    MIN
    20°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Domingo 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 21

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 22

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 24

    29°
    MIN
    37°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.900

    venta
    G. 6.110

  • EURO 

    compra
    G. 6.590

    venta
    G. 7.010

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

06 de Abril de 2014

 

Agónico empate aborigen

Por Martín Galeano

El 12 de Octubre confirmó la mejoría en su fútbol y ayer estuvo a escasos minutos de conseguir su primera victoria en el certamen ante Guaraní, que llegó al empate a los 90’.

El 12 de Octubre había conseguido su última victoria en la División Profesional, ante Guaraní, en el 2009, antes de ir a la Intermedia, y ayer estuvo a minutos de ganar su primer partido en este torneo.

A pesar de la alta temperatura, el juego fue dinámico y ambicioso, y los mismos técnicos, Félix León y Jubero, apelaron rápidamente a suplantar a sus Sub 20, por delanteros con mayor oficio y experiencia. Ángel Orué y Tomás Guzmán, por el local, e Iván González, por la visita.

No obstante, los porteros, Alfonso y Aguilar, no tuvieron mucho trabajo en la primera fracción.
Pero la etapa final fue electrizante. Un córner de Guzmán, Orué conecta de cabeza y abre el marcador, pero de inmediato, Alfonso le toca levemente a Iván, y el juez cobra penal que el mismo Iván lo materializa en gol.

Ambos salieron a buscar la desigualdad y se le dio al “12”, con un penal cometido por Velázquez a Orué, que lo marcó Lesme. El local se echó atrás, pero no soportó la fuerza con la que Guaraní fue a buscar el empate, y cedió en el minuto 90, con el cabezazo de Palau, un resultado justiciero por el desempeño que mostraron ambos elencos.

Unos contra el juez, otros por horario

Mientras los del 12 de Octubre despotricaron contra la labor del árbitro Jorge Mercado, los de Guaraní hicieron hincapié en el horario fijado para el inicio del juego (15:30), ayer en Itauguá.

El delegado de la entidad albiazul, Julio Lucas, dijo: “El departamento de árbitros nos envía esta clase de personajes para robarnos el partido en nuestra propia cancha. Es una vergüenza esto”.

El autor del segundo gol docista, Joel Lesme, apuntó: “Conforme con el rendimiento del equipo, que volvió a jugar bien, pero lastimosamente no podemos llegar aún al triunfo”.

En tanto, el técnico de Guaraní, Fernando Jubero, señaló: “Considero que este partido no debió jugarse a las 15:30, más aún teniendo en cuenta que el estadio está en condiciones para que se juegue más tarde, por la lumínica, y ni siquiera iba para la televisión”.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo