“Águila”, de nivel superior

General Díaz se impuso anoche como local sobre el Sportivo Trinidense por 3-0, en un espectáculo que tuvo un bajo nivel inicial y que mejoró en la etapa final. Rendimiento superior del “Águila” de Luque frente al “Triqui”, cuya permanencia en la categoría está hipotecada. Y conste que le quedan 34 partidos en la temporada: lo que resta del torneo Apertura y todo el campeonato Clausura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2WCII7VPLVBADDZR36PB6FRAZA.jpg

Cargando...

“Triqui” hipoteca su permanencia

Más aburrido que relato de ajedrez fue el primer tiempo. Los protagonistas jugaban en una temperatura agradable y en una buena pista, pero ofrecieron muy poco, casi nada.

La mejor ocasión de gol la generó para el local Alberto Espínola, aunque llegó exigido a la zona de definición. El “Triqui” dispuso de una chance, con un cabezazo desviado de Teixeira.

Una acción imprudente le costó la expulsión a Jorge Balbuena por doble amonestación. Si con 11 jugadores le costaba al “Triqui”, con 10 quedó a merced del rival. En gol no tardó en llegar, tras un centro de Alberto Espínola y el cabezazo de Édgar Zaracho, libre de marca.

El segundo tanto vino con un servicio de Morales para la definición de Alfredo Cano, para liquidar prácticamente el expediente, ante la floja respuesta del conjunto auriazul, que malogró las pocas ocasiones ofensivas generadas.

Lo que parecía complicado, terminó siendo fácil para el “General”, que respira después de haber sufrido una goleada en casa contra Sol de América; por ahora zafa de la zona de descenso, aunque la lucha continúa y será difícil. 

Su nivel creció en la parte final y la goleada la concretó con el penal marcado por Julio Aguilar, pero hay que decir que el rendimiento de Trinidense es muy bajo y entonces deja de ser medida. 

Una pena porque se esforzó para llegar al máximo circuito y en medio de las mejoras de su estadio y la ilusión de su gente por alcanzar un protagonismo, su plantel no responde. Una decena de presentaciones sin triunfos marca el camino de retorno a la Intermedia, salvo un milagroso repunte.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...