Aguirre estuvo cerca de dar una gran sorpresa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El número 1 de tenis de mesa nacional y 81 del mundo, Marcelo Aguirre, tuvo una jornada apasionante en el desarrollo del Campeonato Mundial de tenis de mesa en Hungría, donde estuvo a poco de dar la gran sorpresa ante el japonés Koki Niwa, quien es actualmente el octavo mejor jugador del mundo en este deporte.

Luego de superar con gran autoridad y de manera invicta el Grupo 2 del Liebherr 2019 ITTF World Championships, en Budapest y lograr ingresar al cuadro principal del certamen, en una llave de 128 mesatenistas de todo el mundo, ayer enfrentó a Niwa logrando ganar el primer set por 12-10, creando así un ambiente de incertidumbre. En las siguientes mangas, el nipón Koki se llevó los sets de manera ajustada con los siguientes marcadores, 11-9 y 12-10.

En el cuarto set, el jugador top ten mundial logró marcar una buena diferencia de 11-1, aunque en el quinto juego, nuestro compatriota volvió a desplegar un buen juego cediendo por una mínima diferencia de 9-11, para un global final de 1-4 a favor del japonés.

En la modalidad de dobles, la dupla nacional Marcelo Aguirre/Alejandro Toranzos, fue superada en la llave principal de 64 por la pareja de eslovacos Alexander Valuch/Yang Wang, por un marcador final de 2-4, con los siguientes parciales: 9-11, 11-8, 11-13, 1-11, 11-9, 9-11.