Ahora el doping sorprende al tenis

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La mediática confesión en un hotel de Los Ángeles de la ganadora de cinco títulos del Grand Slam, la rusa María Sharapova, sacudió nuevamente a un deporte salpicado el pasado mes de enero, durante la disputa del Abierto de Australia, por informaciones que apuntaban al amaño de partidos.

En ese torneo, María Sharapova fue apeada en los cuartos de final por la estadounidense Serena Williams. Allí, la rusa fue requerida para un análisis. Su resultado: positivo. La sustancia: Meldonium.

Sharapova, alejada del circuito femenino de la WTA desde esa derrota, asumió su “terrible error” y dijo desconocer la prohibición de una sustancia que, según su relato, consume desde hace diez años para tratar una serie de problemas de salud, como gripes recurrentes o electrocardiogramas irregulares.

“Sé que tengo que afrontar las consecuencias”, manifestó la jugadora de Niagan, de 28 años, número siete en el ranking. El pasado 2 de marzo, como antes otros nueve deportistas, María Sharapova recibió una carta en la que se le comunicó su positivo.

De su lado, Serena Williams, número 1 del mundo, rescató “el valor” de Sharapova al admitir el consumo de la sustancia incluida en 2016 como prohibida.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Creo que la mayoría de la gente estaba sorprendida y conmocionada por María, pero al mismo tiempo la mayoría de la gente estaba feliz de que ella fue muy honesta y mostró mucho valor para admitir que lo que había hecho y lo que había descuidado a la vista”, señaló Williams a los periodistas.