Ajustada primera victoria académica

Nacional logró su primer triunfo en el Clausura venciendo a Rubio Ñu 1 a 0. El gol académico fue de Juan Argüello, a los 24’ del primer período. A los 14’ del segundo tiempo el arquero tricolor, Santiago Rojas, detuvo un nuevo penal, esta vez a Nery Cardozo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZQG3SZAKZGK5NFSIYOQQZBC2I.jpg

Cargando...

Incertidumbre ñuense

Nacional calmó su ansiedad por lograr la victoria en su visita a Rubio Ñu, en “La Arboleda”. La Academia fue más que su adversario, pero consiguió con lo justo quedarse con los tres puntos.

El gol convertido por Juan Argüello a los 24 del primer tiempo y el penal detenido por el portero, Santiago Rojas, a los 14’ de la etapa complementaria, fueron determinantes para el desenlace del partido.

El cuadro tricolor buscó desde el comienzo el gol, conducido por Salgueiro, quien tuvo que “comerse” dos o tres entradas fuertes de parte de Iván González y de igual forma fue una de las piezas fundamentales para la victoria.

Otros puntos altos en el andamiaje de Nacional fueron Cristian Sosa y Jonathan Santana. El primero puso a temblar el marco albiverde con un bombazo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, a poco de haber comenzado el partido. Un cabezazo del “Zorro” Bareiro, tras un centro de Salgueiro, desvió Torresagasti en otra llegada clara.

A los 24’ Bonet sacó rápidamente un lateral para Bareiro, dentro del área. Un taco del “Zorro” habilitó a Juan Argüello, quien con un saltito remató de derecha inflando la red.

Rubio Ñu puso todo lo que tenía en procura del empate. La mejor oportunidad la tuvo Nery Cardozo, tras una falta penal en su contra, cometida por Melgarejo. El mismo Cardozo remató el penal y el arquero especialista, Santiago Rojas, se lo detuvo magistralmente, afirmando el triunfo y dejando en la incertidumbre al Rubio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...