Ajustado éxito liberteño

Libertad, con un equipo alternativo, mirando la revancha ante Itagüí por la Sudamericana, venció anoche en Tuyucuá a Cerro de Franco, por 1-0, y sigue su carrera en pos de ingresar a la Libertadores del 2014. Un cabezazo de Pedro Benítez, a los 24 minutos de la primera etapa, otorgó el triunfo al Gumarelo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PMCPJ3QRHJHXHL7WGP6542VGII.jpg

Cargando...

El golpeado conjunto esteño tuvo mejores argumentos al inicio del compromiso. La línea de cuatro dinámicos volantes impuesta por Eumelio Palacios causó estragos a la última zona liberteña, aunque los delanteros franqueños pecaron de improductivos. Fueron 15 minutos jugados a todo ritmo por la visita, encontrando en ese lapso a un equipo de Libertad al que le costaba una infinidad la conexión entre sus hombres. Poco a poco el mosaico liberteño se fue uniendo e inclinando el partido a su favor. Sobre los 33’ llegó la conquista liberteña, que sirvió para el triunfo, a través de un tiro libre ejecutado por Claudio Vargas. Centro en comba que Pedro Benítez conecta en forma impecable cabeceando de arriba para abajo, al palo izquierdo del golero Espínola, para anotar la única conquista del partido.

El gol gumarelo fue letal para las pretensiones de la visita, que ya no tuvo la misma fuerza e intensidad que al principio, aunque Libertad tampoco tuvo otras ocasiones de conquista frente al arco esteño, concluyendo la primera etapa 1-0 para los locales.

En la complementaria Libertad pasó por dos sofocones, una aventada por el arquero Vera y en la siguiente fue el travesaño el aliado liberteño. Sobre el final Ángel Orué se perdió el gol con el arco en blanco y el encuentro terminó con el ajustado 1-0 local.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...