• HOY

    20°
    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 27

    18°
    MIN
    26°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Jueves 28

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 29

    17°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 30

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 31

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Diciembre de 2017

| TORNEO CLAUSURA

Akãpete despide al Indio

Por Sergio Peña

General Díaz asestó un soberano “akãpete” (palmada en la cabeza) al Aborigen en la despedida de la temporada 2017. El triunfo de las “Águilas”, en el partido disputado la noche del jueves último en el “Nido”, fue de 5 a 2, con la dirección de Florencio Villalba.

General cierra con goleada

General Díaz cerró su campaña de este año con goleada de 5 a 2 sobre Guaraní. El equipo aborigen, que había dejado sin festejo anticipado del título a Cerro Porteño en la fecha pasada, cayó sin mayores reparos, de forma abultada frente a las “Águilas” en su nido.

A los 3 minutos de juego, Édgar Zaracho comenzó la serie para el conjunto local, aprovechando un rebote del arquero Aguilar, tras remate de Rogerio Leitchweis.

Guaraní, que jugó a tranco lento, se movió algo más en el primer tiempo y emparejó el marcador a los 8’ en una acción de Gamarra, que definió De la Cruz.

Pero a los 18’ en una corrida de Enzo Giménez, centro pasado y cabezazo de Matías Espinoza, el General se puso nuevamente arriba en el marcador con el cual terminó la primera fracción.

Al minuto de la etapa complementaria, Luis Cabral cargó el balón sobre el área del General y con un leve empujón a Zaracho, Robert Rojas, de cabeza, igualó de nuevo parcialmente.

No pasaba mucho tiempo de un gol a otro. A los 4’ de la etapa final, otro centro rasante de Enzo Giménez, cruzado dentro del área, terminó con el fuerte remate de Rogerio Leitchweis, a la red.

El equipo que siempre mostró más ganas de jugar fue General Díaz. Luego de ponerse tres a dos arriba, los locales insistieron utilizando bien los contragolpes.

El jugador más destacado del partido, Édgar Zaracho, volvió a golpear el arco aurinegro por segunda vez, para el cuatro a dos que inclinaba la balanza a favor del General, ya que la actuación aborigen fue realmente muy pobre.

A los 26 minutos, desde su zona, el lateral izquierdo, Cristian Martínez, mandó un pase largo para Enzo, quien tuvo su premio, anotando el quinto tanto. 

spena@abc.com.py

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo