• HOY

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Lunes 25

    20°
    MIN
    29°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Martes 26

    22°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    23°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 28

    24°
    MIN
    29°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.200

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.080

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.510

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Octubre de 2015

| Libertad aprovechó los regalos

Al final fue emotivo

Por Luis Irala

Libertad derrotó a Guaraní por 3-2, aprovechando todos los errores defensivos concedidos por su rival al comienzo. El final fue emotivo, tras los descuentos aborígenes.

El sistema defensivo de Guaraní jugó sus peores 45 minutos iniciales en todo el año. Tal vez la inclusión, después de mucho tiempo, de la línea de cuatro defensores, haya sido uno de los motivos de la desconcertante labor de contención. Es que Guaraní se acostumbró y mucho a jugar con tres zagueros centrales fijos y anoche, en la primera etapa extraño la velocidad de reacción de Luis Cabral.

De entrada golpeó el Gumarelo, apenas dos minutos de juego y el “Pollo” Recalde marcó el tanto inaugural. Jugada de Moreira por la derecha, que ayer recuperó su alto nivel de juego, enviando el centro que Cáceres rechazó a medias, pase de cabeza de Ortiz para Recalde y este de otro cabezazo estableció el 1-0. Siguieron los errores de la defensa aborigen, que jugó muy abierta y desprotegida. Patiño salvó milagrosamente a su valla y en otra oportunidad Leiva tiró alto, en otras dos jugadas que pudieron terminar en gol local.

Libertad liquidó el expediente en dos ráfagas. A los 20’ nuevamente Recalde, tras otra jugada de Moreira y a los 21’ Leiva, con golpe de cabeza prácticamente sentenció el partido con el 3-0 a favor.

Guaraní sintió el impacto y se fue adelante como pudo. Al final del primer acto, Cáceres descontó de tiro libre penal, tras falta de Moreira.

En la complementaria, Claudio Correa puso el 3-2 y el partido ganó en emotividad. Los 15 minutos finales fueron de gran intensidad, tanto Libertad como Guaraní estuvieron a punto de anotar otros goles; sin embargo, el 3-2 para el Gumarelo no se modificó.

Así Libertad logró un triunfo fundamental que lo deja vivo en la lucha por el título del Clausura.

A “Pollo” le disgustó el cambio

El “Pollo” Jorge Recalde, de gran faena y autor de dos goles, fue cambiado cuando transcurrían 29 minutos del segundo tiempo, mostrándose sorprendido y molesto por la determinación del entrenador Éver Almeida. Realizó un gesto como diciendo, “¿qué pasó?”. El goleador al final se resignó y fue a ocupar un lugar en la banca.

Guaraní perdió gran oportunidad

Guaraní perdió la ocasión de acercarse a la punta y la derrota ante Libertad caló hondo dentro del plantel. Jorge Mendoza, uno de los referentes del Legendario, dijo: “Era el partido a ganar. Lastimosamente dimos ventajas en la primera etapa. En la segunda nos recuperamos, pero fue muy tarde”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo