Al final golpeó el solense

PRESIDENTE FRANCO (Corresponsal). Un triunfo agónico obtuvo ayer Sol de América sobre Cerro de Franco, merced a la astucia y determinación de Cecilio Domínguez. Hubo dos expulsados, poco público y muchísimo calor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FQQ2IXQEQJGADFRGBNOO2WZ7II.jpg

Cargando...

Con Cristian Andersen como conductor, el equipo fronterizo llegó con mucha claridad a la portería danzarín, puesto que el enganche alimentó con insistencia a los atacantes, que fracasaron.
Tras una escaramuza, Recalde desperdició una increíble oportunidad de abrir el marcador, porque se enredó en el área chica, permitiendo la reacción de Acosta.

Una jugada polémica se generó con Andersen cuando lo derribaron sobre la raya del área grande, pero el juez Cristian Aquino aplicó ley de ventaja, mientras los cerristas pidieron penal. Sin el creativo, por lesión, la presencia ofensiva azulgrana se hizo más difícil, porque con Delvalle no hubo sincronización, permitiendo a la visita adueñarse de las acciones para pisar con firmeza el terreno adversario. Incluso, tuvo un par de ocasiones para ponerse en ventaja.

El aburrimiento fue la tónica en el segundo tiempo. El calor incidió en los protagonistas, especialmente en los locales, que disputaron tres juegos en una semana. Velázquez y Mendieta se agredieron mutuamente y vieron la roja.

Con 10, Cerro tuvo más la pelota, pero sin argumentos para dañar en ataque, y el danzarín se limitó a cuidar el empate y apostar a los contragolpes. Sobre el final, tras un lateral, Domínguez ganó la espalda de un marcador y ante la indecisa salida de López colocó el esférico por elevación para el gol que significó la gran victoria azul.

Ahora el objetivo es la clasificación a la Sudamericana 2013

Alegría total en filas de Sol de América luego de la agónica victoria lograda ayer ante Cerro de Franco, por 1-0.

El Danzarín sigue sexto en la tabla acumulativa y en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del 2013, aumentando su ventaja sobre Luqueño (el séptimo en el sumativo) a cinco puntos (50 a 45). El entrenador Ricardo Dabrowski opinó de la posibilidad de entrar en la competencia internacional del año próximo, acotando: “Por ahora solo pensamos en sumar la mayor cantidad de puntos y si tenemos la posibilidad de competir afuera en la próxima temporada, bienvenido sea. Empezamos a mirar de reojo el ingreso a la Sudamericana del 2013”, dijo el argentino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...