• HOY

    24°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Martes 25


    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    22°
    MAX
     

    nubes dispersas

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    31°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.200

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2014

| RESUMEN INTERNACIONAL

Al Jazira sanciona a Haedo

El Al Jazira Sporting Club dispuso la suspensión “hasta nuevo aviso” del paraguayo Nelson Haedo Valdez, por el desmedido festejo de su gol durante el partido del miércoles por la Liga del Golfo Árabe.

“Valdez, sancionado y vetado en la tele árabe”, tituló el portal español Grada 360, consignando que el mundialista guaraní protagonizó una polémica tras marcar un gol ante el Al Shaab (fue 3-0, con doblete de Nelson). Después de que un hincha le silbase, anotó el tanto y fiel a su estilo enérgico de festejar, decidió tocarse su parte íntima como diciendo le ‘pongo huevos’. Su gesto, prolongado en el tiempo y al parecer cargado de ira, recordó al de Ángel Di María el pasado lunes en el Santiago Bernabéu, tras anotar un gol para el Real Madrid.

Los canales censuraron una ‘parte’ de lo que mostraban. No es habitual en el resto del mundo que un canal deportivo haga algo así, pero allí, a pesar de mostrar la imagen en la TV, taparon la parte mencionada, dejando ver solamente el pecho, el rostro y las piernas de rodilla para abajo del delantero.

Al Jazira emitió un comunicado oficial corto, citando al presidente, Mansour bin Zayed Al Nahyan, y consignando que el club “está dispuesto y decidido a preservar el buen comportamiento y la ética del deporte, por lo que ha decidido suspender a Valdez por su gesto grosero hasta nuevo aviso”.

De acuerdo a la fuente, el guaraní “recibió el castigo inmediatamente después del final del partido y no pudo justificar su comportamiento en una entrevista televisiva”.

El entrenador, Walter Zenga, no quiso confirmar si el club le dará la baja a Haedo. “Soy más que pobre entrenador y este es un asunto para que lo hable la dirección del club”, dijo el DT italiano.

Cartelera del fútbol

* España: 19ª ronda de la “Liga de las Estrellas”. Viernes: Granada 4-Valladolid 0. Sábado: 12:00: Athletic Bilbao-Almería. 14:00: Celta-Valencia. 16:00: Atlético Madrid-Barcelona. 18:00: Elche-Sevilla. Domingo: 08:00: Getafe-Rayo Vallecano. 13:00: Betis-Osasuna. 15:00: Espanyol-Real Madrid. 17:00: Levante-Málaga. Lunes: 18:00: Villarreal-Real Sociedad.

* Italia: 19ª ronda del Calcio. Sábado: 14:00: Livorno-Parma. 16:45: Bologna-Lazio. Domingo: 08:30: Torino-Fiorentina. 11:00: Atalanta-Catania, Cagliari-Juventus, Verona-Nápoli y Roma-Genoa. 16:45: Sassuolo-Milan. Lunes: 15:00: Sampdoria-Udinese. 17:00: Inter-Chievo Verona.

* Inglaterra: 21ª jornada de la Premier League. Sábado: 09:45: Hull-Chelsea. 12:00: Everton-Norwich, Tottenham-Crystal Palace, Southampton-West Bromwich, Fulham-Sunderland y Cardiff-West Ham. 14:30: Manchester United-Swansea. Domingo: 11:05: Newcastle-Manchester City. 13:10: Stoke-Liverpool. Lunes: 17:00: Aston Villa-Arsenal

* México: 2ª ronda del torneo azteca. Viernes: Querétaro-Pumas y Tijuana-América. Sábado: 20:00: Veracruz-Atlante y Cruz Azul-Santos. 22:00: Tigres-Pachuca. 23:00: León-Atlas. Domingo: 15:00: Puebla-Monterrey y Toluca-Morelia. 20:00: Chivas-Chiapas.

Tribunal establece descenso de “Flu”

Un tribunal ordinario brasileño ordenó ayer que el Portuguesa permanezca en primera división y el Fluminense descienda a segunda, cancelando una decisión tomada por la Justicia deportiva. El Tribunal de Justicia de São Paulo informó en un comunicado que suspendió de este modo una sentencia del Superior Tribunal de Justicia Deportiva que le restó cuatro puntos al Portuguesa por una alineación indebida, una decisión que le llevó a perder la categoría.

Paraguayos en el exterior

* Wilson Pittoni. El volante fue anunciado ayer como nuevo jugador de Bahía, de la Serie A del Brasileirao, que también fichó a los hermanos Biancucchi, Maximiliano y Emanuel. El guaraní es el 12º fichaje del club tricolor. Su excompañero en Olimpia, el argentino Juan C. Ferreyra, jugará en el Botafogo.

* Pedro Garay. El exjugador del Sporting Cristal, finalista de la Libertadores 1997, dirigirá al Deportivo Binacional de Desaguadero en la Copa Perú.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo