Alan en el Benfica y Viera en Corinthians

El paraguayo Alan Max Benítez fue promovido a la plantilla principal del Benfica, por sus buenas actuaciones en el torneo portugués de segunda división. En Brasil los medios periodísticos anunciaron la posible vuelta de Gustavo Viera al Corinthians. El resumen internacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMGZ377AERABPJA2GOOMTDHE5U.jpg

Cargando...

Una gran oportunidad

Alan Benítez tiene 22 años, es originalmente delantero y militó en Libertad y Rubio Ñu. En el Benfica B actúa como lateral derecho y en la temporada (junio en adelante) acumula 13 partidos con 1.089 minutos en acción. En la temporada anterior jugó nueve encuentros y anotó un gol. El entrenador Rui Vitória decidió aprovechar la pausa del torneo por el desarrollo de las eliminatorias europeas para observar a varios jugadores, entre ellos el paraguayo, quien tiene la gran ocasión para escalar a la dotación superior del club lisboeta.

Viera, en Corinthians

Corinthians se encuentra en el armando de su plantilla para la temporada 2017 y entre los nombres que suenan para reforzar el plantel paulista se encuentra el paraguayo Gustavo Viera, bicampeón juvenil con el “Timão”. El volante de Rubio Ñu, de 21 años, lleva 24 presentaciones con el “Laureado” esta temporada, ocho en el Apertura y 16 en el Clausura. También participó con nuestra selección en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, donde jugó cuatro cotejos. En Rubio Ñu juega en Primera desde el 2012; totaliza 56 presentaciones y cuatro anotaciones con el club trinidense, en el cual inició su carrera. De acuerdo a la prensa, el retorno de Viera es inminente, ya que tiene contrato con el club hasta el 2018.

Dos Santos, en libertad

La prensa brasileña anunció que el paraguayo Julio Dos Santos no continuará en el Vasco da Gama, que lucha por ascender a la Serie A del Brasileirão. El volante, de 33 años, tiene contrato con el club carioca hasta diciembre y no será renovado. El ex Cerro Porteño jugó 51 partidos con Vasco en el 2015 y 32 en el 2016.

Eliminatorias europeas

Favoritos en el Grupo G, España e Italia golearon ayer 4-0 respectivamente a Macedonia y Liechtenstein, en la cuarta jornada de la clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018, en la que Serbia consiguió empatar 1-1 con Gales en los últimos instantes. Los marcadores:

Grupo D: Austria 0-Irlanda 1, Georgia 1-Moldavia 1 y Gales 1-Serbia 1. Posiciones: Irlanda 10 puntos, Serbia 8, Gales 6, Austria 4, Georgia 2 y Moldavia 1.

Grupo G: España 4-Macedonia 0, Albania 0-Israel 3 y Liechtenstein 0-Italia 4. Posiciones: España 10, Italia 10, Israel 9, Albania 6, Macedonia 0 y Liechtenstein 0.

Grupo I: Croacia 2 -Islandia 0, Turquía 2-Kosovo 0 y Ucrania 1-Finlandia 0. Posiciones: Croacia 10, Ucrania 8, Islandia 7, Turquía 5, Finlandia 1 y Kosovo 1.

Eliminatorias Concacaf

Panamá, Costa Rica y México sumaron el viernes sus primeros tres puntos en la fecha inicial del hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018. La “Marea Roja” batalló para vencer 1-0 a Honduras; Costa Rica salió bien librada de Trinidad y Tobago con triunfo de 2-0 y el “Tri” azteca se adjudicó un angustioso triunfo ante Estados Unidos por 2-1 en Columbus. El hexagonal otorga tres cupos para Rusia y al cuarto la posibilidad de una repesca contra un representante de Asia.

AFA respalda a Bauza

Edgardo Bauza seguirá al frente de la selección argentina aún si la “Albiceleste”, hoy por hoy fuera del Mundial de Rusia 2018, sufre una nueva derrota este martes de local ante Colombia en las eliminatorias. El respaldo a Bauza, cuestionado por la prensa y los aficionados tras la goleada sufrida con Brasil, llegó de boca del no menos criticado presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez. El dirigente afirmó que el “Patón” cuenta con su respaldo y seguirá siendo el técnico del combinado nacional “pase lo que pase”.

Rodríguez, en Chile

El técnico de la selección chilena, Juan A. Pizzi, convocó de emergencia a Martín Rodríguez, de Colo Colo, ante la lesión de Alexis Sánchez, en duda para el duelo del martes con Uruguay.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...