Albirroja clasifica al Mundial de la India

La Albirroja infantil conquistó ayer, de manera anticipada, su clasificación al Mundial Sub 17 de la India, luego de vencer por 3-1 a Venezuela, por la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano, que se cumple en Chile.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MAYV22XPUZB7RG3SRTFOVZSP5I.jpg

Cargando...

Fue otra brillante presentación de la escuadra nacional, que en el primer tiempo estableció una clara diferencia, en lo futbolístico y en el marcador.

En el inicio, el defensor y capitán Roberto Fernández (de Guaraní) registró con un cabezazo el tanto inicial.

La segunda conversión se dio con un disparo de Jesús Rolón, que fue redireccionado por el delantero Fernando Romero (Nacional).

En la etapa complementaria, Paraguay amplió la ventaja con un remate de zurda de Alan Rodríguez (Cerro Porteño), para asegurar la victoria que fue clara, porque su propuesta fue muy buena, de recuperación, generación de juego y contundencia. Con un penal traído de los pelos, Cáceres descontó sobre el final.

La selección nacional logró su objetivo y el domingo luchará contra Colombia –en duelo marcado para las 20:00–, por lograr la mejor ubicación en el torneo, en el que marcha invicta, con cuatro triunfos y otros tantos empates.

Así como estuvo en Nueva Zelanda 1999, Trinidad y Tobago 2001 y Chile 2015, Paraguay estará en India 2017.

Un gran mérito del entrenador Gustavo Eliseo Morínigo y principalmente de los chicos, quienes captaron el mensaje y desplegaron un fútbol casi completo, que hace mucho no se veía.

Chile gana con lo justo

La selección de Chile se impuso 1-0 ante Ecuador, en el partido de segundo turno que se disputó anoche en el estadio “El Teniente” de Rancagua, en el marco de la penúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

A los 34 minutos del primer tiempo Gastón Zúñiga marcó el único tanto del encuentro y con el que el seleccionado anfitrión se impuso y se clasificó al Mundial con 9 puntos en la clasificación, uno más que Paraguay (8) y dos sobre Brasil (7) que a cierre de nuestra edición estaba enfrentando a Colombia (4). Ecuador y Venezuela quedaron con 1.

Seis sedes y 24 equipos

El Mundial Sub 17 se disputará en la India del 6 al 28 de octubre del presente año, con 24 equipos y en las sedes de Kochi, Delhi, Mumbai, Guwahati, Margao y Calcuta. Para la competencia infantil ecuménica de la FIFA ya están clasificadas Nueva Zelanda, Corea del Norte, Irak, Irán, Japón, Nueva Caledonia, la anfitriona India y las primeras selecciones de la Conmebol, entre ellas Paraguay.

Las eliminatorias de la Concacaf serán en abril en Panamá; las de África se realizarán entre mayo y junio en Gabón y la fase final del selectivo de la UEFA será en setiembre, en Croacia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...