Albirrojos aplastan sin piedad a EE.UU.

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La selección nacional de fútbol de salón no tuvo piedad ayer al aplastar por un contundente marcador de 20 a 0 sobre un frágil equipo de Estados Unidos, en partido correspondiente al Grupo C del II Campeonato Mundial C20 de ese deporte, que se disputa en Valledupar, Colombia.

El torneo es organizado por la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Futsal (AMF).

Con la goleada sobre los norteamericanos, Paraguay obtuvo su pase a los cuartos de final y su rival será Colombia en esa instancia, en jornada a cumplirse mañana.

Paraguay alistó ayer a Sergio Toniolo (capitán); Mathias Ferreira, Júnior Alonso, Diego Medina y Eduardo Manzano. También jugaron Manuel Espinoza, José Guerrero, Leandro Brítez, José Gill Melgarejo, Andrés Rivas y Ariel Fatecha 

Los goles para la Albirroja fueron obras de José Guerrero 5, Mathias Ferreira 3, Eduardo Manzano 3, Diego Medina 3, Manuel Espinoza 2 y José Gill Melgarejo 2, Leandro Brítez y Júnior Arana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro encuentro de ayer, Marruecos y Cataluña empataron 5 a 5, por el Grupo A. Al cierre jugaban Australia-India, Brasil-Italia, Colombia-Sudáfrica y Argentina-Bolivia.

El árbitro paraguayo Luis Ramírez, oriundo de Pedro Juan Caballero, tuvo la oportunidad de dirigir, el martes, el encuentro entre Colombia y Australia, cuyo marcador final favoreció a los “cafeteros” por un abrumador tanteador de 10 a 0.

Otros marcadores registrados ese día fueron: Italia 10-Estados Unidos 1 (Grupo C); India 2-Sudáfrica 8 (Grupo B); Argentina 2-Cataluña 1 y Marruecos 3-Bolivia 3 (Grupo A).

Argentina es el campeón vigente, título que lo había logrado en 2014 en el Mundial de la categoría que se disputó en Concepción, Chile. Paraguay fue vicecampeón y Colombia quedó en tercer lugar.

Hoy será día de descanso y mañana se prevén los compromisos de cuartos de final en el Coliseo Julio Monsalvo.