Alegría “General” en Luque

General Díaz dio otro duro golpe a Santaní, al golearlo 4 a 0 en el “Nido”. La victoria festeja también el “Kure Luque” (Luqueño), ya que si ganaba Santaní iba a poner en aprietos al elenco auriazul en la lucha por la permanencia en la categoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3X6VIH4A2NG2VP65BJE4XX2YFE.jpg

Cargando...

Santaní sigue en zona roja

Santaní desaprovechó la oportunidad de salir de la zona roja del descenso y dejar en esa situación al Sportivo Luqueño. Necesitaba ganar y esperar una caída auriazul. El equipo norteño cayó estrepitosamente por cuatro a cero, completando nueve goles recibidos en dos partidos.

Los santanianos fueron claros dominadores del juego en el primer tiempo y desperdiciaron jugadas netas de gol, que posteriormente lo lamentarían.

General Díaz recién se hizo sentir en ofensiva sobre media hora del partido, cuando Enrique Borja empezó a maniobrar con la pelota, generando acciones dentro del área del conjunto visitante.

En una jugada con pared incluida del volante Ángel Benítez, este quiso entrar al área con la pelota, pero fue derribado por el defensor Francisco Báez. El árbitro, Mercad, sancionó penal, motivando la protesta de los visitantes que indicaban que la infracción fue fuera del área, pero el juez se mostró seguro de su decisión.

Borja se encargó de ejecutar el penal, asegurando el tanto con potente remate.

En el segundo tiempo, Santaní fue con todo al ataque, pero, además de no tener la puntería afinada, se encontró con la férrea defensa del arquero, Osvaldo Cabral, quien fue una de las figuras del partido.

Se mantenía la exigua ventaja de General, cuando su capitán Zaracho se proyectó por la izquierda y sacó un misil que dio de lleno en el blanco, para el dos a cero. Luego, Enzo Giménez y Sebastián Doldán completaron el póker de goles.

“Soy el responsable”

El director técnico de Santaní, Héctor Marecos, asumió la responsabilidad por las dos goleadas consecutivas recibidas por su equipo, frente a Olimpia (5-0) y General Díaz (4-0), respectivamente.

“Tal como les dije a los jugadores, yo soy el único responsable por estas dos derrotas seguidas con marcadores abultados”, mencionó el estratega.

“En su momento seguramente hablaré con los dirigentes para analizar la situación y ver lo que ellos piensan para intentar salir a flote”, mencionó.

“Fuimos a dirigir a Santaní con la misma convicción que seguimos teniendo, de que hay un buen plantel. Van tres fechas que dependemos de nosotros mismos para salir de la zona roja y no pudimos. No sé si eso trabaja de forma negativa en los jugadores. Faltan siete finales por disputar”, puntualizó.

spena@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...