Alejandro apunta a la historia

BUENOS AIRES, Argentina (Fátima Martínez, especial). El arquero paraguayo Alejandro Benítez compite hoy en los octavos de final del recurvo individual en tiro con arco en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, donde podría meterse entre los mejores del mundo de la categoría.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EABIAIVIC5B4TD6JLW7T6JVNVA.jpg

Cargando...

Benítez, abanderado nacional, tiene en el blanco la posibilidad de hacer historia guaraní. Para ello, deberá superar en la ronda de dieciséis al surcoreano, Injun Song. El enfrentamiento está previsto para las 10:42 en el Parque Tecnopolis.

Benítez es uno de los tres latinoamericanos en dicha instancia. Los otros dos, el colombiano David Cadena y el mexicano Carlos Daniel Vaca Cordero, chocarán entre ellos. Con la participación del arquero se cierra la participación paraguaya. 

De acceder a los cuartos de final, el compatriota volvería a competir por la tarde, entre las 14:00 y 14:42. Las semis se darán antes de las 15:10 y los duelos por el bronce, plata y oro serán desde las 15:30.

Otros destacados. El velocista Mateo Vargas terminó con un meritorio noveno lugar en la clasificación general de los 100 metros llanos, con un promedio de 10”83. En una de las carreras marcó 11”05 y en la otra, un sobresaliente 10”61.

Por otra parte, la amazona Agostina Llano fue octava en saltos individual de los deportes ecuestres y la selección femenina de beach handball quinta. La misión nacional vuelve el sábado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...