Almeida retorna al Danzarín después de dieciocho años

Entre los años 1997-1998, Sol de América se convirtió en el cuarto club en la carrera de entrenador de Éver Hugo Almeida (70), quien retornará al timón del Danzarín luego de 18 años, en lo que será el tercer ciclo. La segunda etapa del mencionado DT frente al plantel solense fue en 2000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKRKHTSIANCVZNJK4R22UQFGWQ.jpg

Cargando...

Almeida fue puesto en la tarde de ayer en funciones y completan el cuerpo técnico Iván Almeida (su hijo), Gustavo Bobadilla y Eduardo Pérez, el preparador físico.

La vuelta de Almeida a la entidad solense se registra tras la salida del argentino Fernando Ortiz, quien puso a disposición de la dirigencia el cargo tras la derrota del viernes pasado frente a Libertad (2-0). Fue el segundo ciclo de Ortiz en el club y en esta temporada anotó un solo triunfo (Independiente, 2-1), tres empates al hilo en los primeros partidos (Deportivo Santaní 1-1, Luqueño 2-2 y Deportivo Capiatá 2-2) y tres derrotas (Cerro Porteño 0-2, Guaraní 1-2 y Libertad (0-2). También dirigió los dos encuentros de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay (0-0, de local, y 0-1, de visitante).

El Danzarín arrancó esta temporada con Héctor Marecos al frente, quien se fue tras la 20ª fecha del torneo Apertura y lo reemplazó Alfredo Vera.

Más de 100 partidos

Entre los dos ciclos anteriores, Éver Almeida dejó anotado 101 encuentros en el banco solense (34 victorias, 32 empates y 35 derrotas). En el 2000 llevó al Danzarín al subcampeonato el torneo Apertura. 

El reestreno de Almeida al frente del Sol de América es el próximo sábado, en Villa Elisa, a las 16:00, contra Nacional justamente el primer equipo, en 1992, en la foja de DT de Éver Hugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...