Amaguín, nombre de un goleador

En Olimpia, el nombre de Amaguín César González Cáceres comenzó a sonar y fuerte el año pasado cuando aún con Éver Hugo Almeida fue convocado a concentrar previo a un partido frente a Sportivo Trinidense. Aquella vez no pasó nada y ahora, con Daniel Garnero como el DT fue al encierro y ya tuvo minutos en la categoría mayor en el triunfo franjeado sobre General Díaz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YHLNXKBBONBCRCIUSTTVOYT7GI.jpg

Cargando...

El historial de la aún corta carrera futbolística de Amaguín se respalda en la cantidad de goles que marcó en las Divisiones Formativas. Es originario del club Sudamérica de Paraguarí, pasó por la Sub 14 franjeada (19 goles en 20 partidos) y la Sub 16 (29 tantos en 20 compromisos), entre 2014 y 2015, y con varios títulos. Su virtud de goleador se extendió en el equipo de la categoría Reserva del Decano, el año pasado ganador del torneo Clausura.

“Para un juvenil es todo un sueño debutar en primera y sobre todo en un club tan grande como Olimpia”, enfatizó ayer el juvenil delantero después de sumar sus primeros minutos en la categoría mayor del Decano, en el partido del lunes pasado frente a General Díaz.

“Espero tener la misma racha de goles que tuve en las Inferiores y la Reserva”, es el anhelo del considerador goleador franjeado.

“Mi padre también se llama Amaguín, solo él sabe por que me puso ese nombre”, manifestó González Cáceres y cuando surgió el año pasado la posibilidad de debutar se conversó con su padre y este dijo entonces al Cardinal Deportivo: “Mi mamá me contó que me iba a llamar Maguín, pero cuando el sacerdote me iba a bautizar un amigo le dijo que así se llamaba un borracho de su pueblo. Así que sobre la hora decidió cambiarlo” y por qué a su hijo lo llamó igual “para que yo no sea el único Amaguín”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...