Kalmanovitz, que forma parte de la delegación del Dakar y es uno de los creadores de la competencia internacional, llegó a nuestro país el 28 de diciembre último, enviado por AXA, reaseguradora francesa que registra una facturación anual cercana a US$ 80.000 millones, siendo una de las más grandes del mundo. Tiene en su haber 28 ediciones ininterrumpidas del Dakar realizando este trabajo.
La compañía francesa designó representante exclusiva en Paraguay a Seguridad Seguros SA, para la cobertura del tramo local, hasta la frontera con Argentina. “AXA nos ha dado la confianza y la capacitación para asegurar este tipo de eventos. Roger vino a supervisar y a adiestrarnos para estar preparados”, afirmó el presidente de la empresa local, Manuel Fronciani.
Sobre los riesgos que normalmente cubre el seguro, el experto francés explicó que la organización suscribe un seguro de responsabilidad civil en tres tipos de accidentes que eventualmente se produzcan. “Si un piloto, sea de coche, camión o moto, o una persona de la organización provoca un accidente, el seguro paga la indemnización a la víctima por daño físico (corporal) y/o material, porque –al final– la buena imagen de la ASO debe ser resguardada”.
El costo del seguro depende de varios factores, pero los más complicados siempre son los físicos o corporales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
