Andrea y Nelson con merecido corolario

A pesar de todos los problemas con los que tropezaron en el difícil Rally Dakar, que por primera vez se realizó con recorrido en un solo país, Andrea Lafarja en autos y Nelson Sanabria en cuadriciclos, culminaron meritoriamente el raid peruano de diez etapas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DZEWLE6GPBAVDPBOHYNMIMCVQU.jpg

Cargando...

Andrea y su navegante argentino Eugenio Pachu Arrieta, con la Toyota Hilux Proto naftera, se situaron en la posición 51 (entre 56 tripulaciones que completaron), categoría ganada por tercera vez por el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux), junto a su copiloto francés Matthieu Baumel. Les siguieron el español Nani Roma (Mini) y el francés Sébastien Loeb (Peugeot).

La Rubia 11°. Por su parte, en quads, Nelson (Yamaha Raptor) se ubicó undécimo, en el rally más difícil de los seis Dakar que enfrentó. El amplio dominador de la categoría fue el favorito, el argentino Nicolás Cavigliasso (Yamaha), seguido de sus compatriotas Jeremías González y Gustavo Gallego.

El australiano Toby Price (KTM) consiguió su segundo Dakar en motos, seguido por el austriaco Matthias Walker (KTM) y el británico Sam Sunderland (KTM). El chileno Pablo Quintanilla, quien mantuvo un duelo con Price hasta la novena etapa, ayer no consiguió el objetivo y quedó cuarto.

Entre los camiones, el ruso Eduard Nikolaev ganó su sexto rally, dominando varias etapas con el Kamaz. Ganó las tres últimas ediciones. Lo siguieron el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) y el holandés Gerard de Rooy (Iveco).

En SxS (todoterrenos) se consagró el chileno Francisco “Chaleco” López, seguido por el español Gerard Farres y el brasileño Reinaldo Varela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...