La despedida fue con derrotas, el Absoluto contra Rumania (preclasificado 21) y el Femenino contra Tajikistán (76). Ni el equipo Absoluto ni el Femenino de Paraguay pudieron mejorar ni mantener sus posiciones iniciales, cerrando el primero 67 (arrancó como 51) y el Femenino 111 (comenzó en el lugar 102).
Al Absoluto no les favorecieron los emparejamientos y casi siempre les tocó lidiar con mejores preclasificados en su mayoría integrado por GMs, obteniendo incluso empates contra dos de ellos (Perú 19 y Letonia 31). Cumplió cuando les tocó equipos con más baja clasificación ganando todos esos matches. Además de Almirón integraron el equipo el GM Neuris Delgado, IM Guillermo Vázquez, GM Zenón Franco y el CM Paulo Jodorcovsky.
El equipo Femenino resintió la ausencia de la WFM Gabriela Vargas, quien no pudo asistir por inconvenientes familiares. Resaltó el trabajo de la WIM Yenifer Pérez, quien volvió al Elo 2200 tras una magnífica campaña con nueve triunfos, un empate y una sola derrota, aunque no le alcanzó para mejorar su norma.
También integraron el grupo nacional de damas WCM Leticia Ávalos, Anahí Martínez y Luz Carreras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
